Dirección de Inmigración criticada por Amnistía Internacional

Amnistía Internacional crítica la labor de la Dirección de Inmigración sueca, al rechazar el 68 por ciento de las solicitudes de asilo por parte de ciudadanos serbios durante el año pasado. La motivación entregada es que no hay razones suficientes para entregar permisos de residencia.

La decisión de la Dirección de Inmigración afecta principalmente a gitanos de Kosovo y Serbia, pues “La persecusión de gitanos en la Península Balcánica hace que los solicitantes de asilo tengan necesidades de protección”, declaró la abogada Madelaine Seidlitx, abogada de Amnistía International en Suecia, al diario Dagens Nyheter.

/RD

La socialdemocracia vuelve a ser el partido más grande de Suecia

Desde las elecciones realizadas en septiembre del año pasado, que el Partido Conservador (Moderaterna) ha jugado el rol de la organización política más grande de Suecia. Pero eso ha cambiado, según un estudio estadístico de la Empresa de estudios sociales Synovate Sweden, presentado durante esta semana por los diversos medios de comunicación en Suecia.

La razón de la escalada de los socialdemócratas parece ser la llegada del nuevo líder del partido Håkan Juholt, que ha subido en un cuatro por ciento de las preferencias de los votantes suecos. Sin embargo, cabe destacar que la Alianza de partidos de derecha aún aventaja a sus contendores con una diferencia de un 2,5 por ciento.

/RD

Otro partido sin puntos para el IFK Norrköping

La racha de triunfos que tuvo  el IFK Norrköping en el principio de la temporada parece haber terminado. En menos de una semana, el equipo local ha perdido dos contiendas: primero como visitante contra el Syrianska por tres a cero el domingo pasado y cuatro días después como equipo local contra el Örebro por cero a dos.

Con un mal primer tiempo, sin posiblidades de convertir, el jugador, oriundo de Kosovo, Valdet Rama hizo el primer gol tras una larga y rápida carrera en la que burló a la defensa de los albiazules. La segunda parte del pleito fue muchísimo mejor para el IFK, que tocó el balón y pudo convertir en varias ocasiones. Sin embargo, fue el contrincante que remató el partido en el minuto 84 con un gol de contragolpe.

El IFK Norrköping está en el undécimo lugar de la tabla con 13 puntos tras 10 partidos jugados, de los cuales ha ganado cuatro, empatado uno y perdido cinco.

/RD

Denuncia a hospital tras muerte de bebé

Una denuncia al Hospital de Vrinnevi, fue realizada por el padre de un recién nacido que falleció tras no haber recibido la atención médica necesaria, informaron los medios locales Norrköpings Tidningar y Folkbladet.

Sólo nueve días de vida tenía el bebé cuando los padres acudieron al establecimiento hospitalario para pedir ayuda por problemas respiratorios. Esta situación se repitió en siete ocasiones, pero en cada una de ellas fueron enviados a casa con la recomendación que volvieran si la situación empeoraba.

El pequeño pereció justamente por un paro respiratorio a causa de una complicación en los pulmones, tras una infección viral. Es la Dirección Nacional de Salud Pública (Socialstyrelsen) el organismo encargado de revisar la denuncia realizada.

/RD