Whirlpool sería cerrada definitivamente

NORRKÖPING: El miércoles pasado se dio aviso que la fábrica Whirlpool  será clausurada. La notificación a los empleados llegó como un balde de agua fría y se esparció con gran tristeza donde más de 400 contratados por Whirlpool y empresas contratistas quienes trabajan en la fábrica quedaron afectados con la noticia.

 A pesar que la empresa de Norrköping ha invertido arduamente y mejorado su productividad, Whirlpool ha determinado en concentrar su producción en Cassinetta en Italia según publicó el portal Norrköpings Tidningar en la edición del jueves pasado.

– Esto no es algo sorprendente ya que viendo el desarrollo y funcionamiento de las industrias en Suecia, uno se da cuenta cómo las fábricas se trasladan a otros países, declaró a Prensa Norrköping un ex empleado latinoamericano de Whirpool quien estuvo contratado hasta el 6 de octubre por la empresa PEMA.

Según la fuente, él había trabajado en una sección de Whirlpool llamada PCB, la cual ya había sido trasladada hace un tiempo a un país del este de Europa y sostuvo además que en la fábrica trabajan una cantidad considerable de latinoamericanos con contrato fijo tanto por Whirlpool como empleados de las empresas contratistas.

Por último, vale destacar que en el diario local Folkbladet salió ayer viernes que tanto la comuna como los sindicatos llegarán a un acuerdo para salvar la situación de cerrar la fábrica la cual se comenzará a negociar a partir de lunes próximo con Jimmy Hayasi, jefe de personal de Whirlpool.

/WL

Orden en el caos de las contraseñas

ÖSTERGÖTLAND: Claves débiles o sobre utilizadas resultan ser una mala opción para muchos de nosotros. Revísala una vez por año, aconseja Anna Vapen, doctora en seguridad de computación en la Universidad de Linköping.

Uno realmente debería tener control sobre cuantas contraseñas utiliza. Para algunos son muchas y largas para recordarlas mientras que para otros son pocas y fáciles de memorizar. Anna Vapen recomienda de revisarlas una vez por año, publicó el periódico regional Extra Östergötland, el lunes pasado.

Según la doctora de computación, hay que primero hacer una lista de todas las cuentas que uno tiene en la red en donde se usa una contraseña.  Después habría que cambiar las palabras a los servicios que son considerados como los más delicados, por ejemplo, en la red social Facebook o en alguna empresa de compras en donde nadie encargue productos a costa de uno.

– Una clave segura debe ser fácil recordar pero es difícil para otros de descifrar. Esta no debe estar compuesta sólo por palabras o partes de palabras ni nada evidente, cómo el nombre del infante o del perro, sostuvo Anna Vapen.

La especialista en computación, insta en crear una contraseña con muchos signos, donde se mezclan palabras grandes y chicas con cifras y signos especiales. Por ejemplo, las primeras letras en una frase o tema musical con dígitos añadidos, explicó la profesional.

/WL

Un hombre mayor falleció tras incendio en una vivienda

NORRKÖPING: La tragedia fatal ocurrió el lunes pasado cuando se provocó un fuerte siniestro en una casa ubicada en las cercanías de Mem en el sector de Vikbolandet. Por ende, el Servicio de Rescate fue avisado a las 10:23 ese día cuyo incendio dejó sin vida a una persona de la tercera edad, según declaraciones de Ulf Walterson, encargado del mando interno del Servicio de Rescate, al periódico Norrköpings Tidningar.

Ya que el lugar del fatídico hecho ocurrió dentro de los límites de la comuna de Norrköping y cerca de Söderköping, contingente del Servicio de rescate de ambos municipios acudieron a lugar del siniestro para apagar las llamas, según publicó el matutino local.

En la vivienda que se estaba quemando se halló a un hombre mayor quien estaba con quemaduras de gravedad, quien fue trasladado en ambulancia al hospital de Vrinnevi. Según un boletín del hospital la persona tenía daños mortales cuando fue internado. Posteriormente, la policía escribió en su sitio Web que el hombre había muerto en el hospital.

La víctima fatal, por lo visto, vivía sola en la casa por lo que el Servicio de Rescate con la policía no encontraron a nadie más. No obstante, no hay ninguna sospecha de que se haya cometido algún delito premeditado que produjo el letal incendio, informó el Norrköpings Tidningar.

/WL

Stjernkvist será el nuevo coordinador de refugiados

SUECIA: Gente que huyen a este país de las guerra y la violencia quedan atrapadas en los campamentos. -Si todas las comunas ayudasen no sería tan así, dijo Lars Stjernkvist, Presidente de la Cámara de Regidores de la comuna de Norrköping y recientemente elegido como coordinador de refugiados a nivel nacional.

El diputado socialdemócrata de Norrköping, junto con el moderado Gunnar Hedberg, ex regidor de la comuna de Uppsala, viajarán a lo largo del país para tratar de negociar un trato con los municipios que actualmente reciben refugiados.

– Viendo lo de la guerra en Siria, la situación es de emergencia pero apenas sin solución. Lo que se requiere es que todas las comunas se ayuden mutuamente. Espero y creo que lo informado desde el infierno en Siria irá a facilitar nuestro trabajo, explicó Lars Stjernkvist.

Una razón por la cual se le ofreció el cargo es debido a su éxito de colaboración regional. En Östergötland la iniciativa lleva el nombre de Establecimiento en desarrollo 2015 lo cual implique concretamente que una familia de refugiados pueden vivir en una comuna de la provincia, trabajar en otra y recibir atención médica en una tercera, según publicó el diario provincial el miércoles pasado.

/WL