Bernt dejó los remedios contra su enfermedad

NORRKÖPING: Bernt Eklund, ingeniero civil, se enfermó hace 13 años y dejó de tomar medicamentos contra su diagnóstico psicosomático hace dos años sin el consentimiento de los médicos psiquiatras. No obstante, desde entonces no ha vuelto a ser internado en el hospital ya que no le han dado psicosis. Según Bernt, la clave es hacer algo en lo que uno cree y en su caso es practicando ejercicio físico y tener una ocupación. Continue reading

No había motivos para doble asesinato

LINKÖPING: El sospechoso de haber cometido dos muertes en Ljungsbro sostuvo en el juicio del pasado miércoles de no recordar lo que ocurrió. Él, además, dio una impresión de  estar confundido ante el tribunal de Linköping, informó la agencia de noticias TT.

– No sé nada. Solamente que estoy enfermo. Necesito ayuda, sostuvo el hombre de 34 años en el interrogatorio, quien es acusado de haber asesinado a una mujer de 57 años y a un niño de 15.

Según la fiscal, Kajsa Malmström, lo acaecido no estaba premeditado. Sin embargo, el hombre había hablado anteriormente en secuestrar niños, sellarlos con cinta adhesiva y llevarlos para obtener una suma de dinero, declaró un testigo.

Tales planes no pueden ser relacionados con la noche del asesinato, por lo que la fiscal solicitará un veredicto de cadena perpetua hacia el acusado.

Una estudio psiquiátrico, revela que el hombre de 34 años sufría de un serio trastorno cuando cometió los asesinatos. No obstante, tal estado demente ya no lo tiene y por esa razón, puede ser condenado a cárcel.

/WL

Ministro de finanzas de visita en la ciudad

NORRKÖPING: La cartera de economía Anders Borg mantuvo una charla el lunes pasado para el sector de la industria y el comercio. El tema de la exposición era sobre el trabajo y la fuerza competitiva de Suecia donde fue muy claro con su mensaje, divulgó el diario local, Norrköpings Tidningar.

– Es evidente que me preocupo de los avisos de despidos. Pienso que el estado puede ayudar a Norrköping, resaltó el ministro al portal escrito de dicha localidad. Además, agregó que “Hay grandes cantidades de recursos en la Oficina de Trabajo”.

Según la autoridad del gobierno, todas las reformas deben ser financiadas corona por corona, donde lo que rige es el aumento de los impuestos  o los recortes. No obstante, cuando el matutino lo entrevistó, Borg sostuvo que no cree en una ampliación de la caja de cesantía.

- No. Yo no puedo ver que aquello entregue efectos positivos. Históricamente queda demostrado que uno cae en una cesantía más prolongada con una caja de cesantía más alta. Creo en que hay que inmiscuir a la gente al trabajo, o estudios o prácticas durante el período de despido, manifestó la cartera de finanzas.

Por otra parte, el presidente del sindicato IF Metall de Östergötland, Daniel Hellkvist describió en un comentario todo como una plaga al portal más antiguo de Suecia.

– Sufro con los empleados de las fábricas afectadas de Norrköping. Lo que más me irrita es que el gobierno no hace nada por la industria sueca. Es el mercado que tiene que solucionar todo, afirmó el sindicalista.

/WL

Altos sueldos de ejecutivos en la provincia

ÖSTERGÖTLAND: Ser director de una empresa de viviendas comunales puede ser rentable. Por lo menos así lo es en la región, donde los ejecutivos recogen por lo menos unas 80 mil coronas en una cifra promedio.

Con un salario de 130 mil coronas al mes, Fredrik Törnqvist de la empresa Stångåstaden está al tope de los ingresos como ejecutivo de las compañías municipales. Los datos, son adquiridos del periódico Hem och Hyra.

Según Törnqvist, el tamaño del sueldo lo determina la magnitud de la empresa, quien sostuvo además que es la dirección de la firma quien establece la cantidad remunerativa.

Por ende, el jefe máximo de Hyresbostäder de Norrköping, Gunnar Boqvist adquiere un pago de 111 200 coronas mensuales, lo cual lo ubica en el décimo lugar en cuanto a los salarios ejecutivos comunales a nivel nacional, publicó el diario de las viviendas.

/WL