Daniel Monserrat lanzará su primer disco como solista

 El cantante de origen venezolano proviene de una familia de artistas

ESPECTÁCULOS: Daniel Monserrat, conocido como su nombre artístico, Dani M, es un artista joven de 24 años a quién Prensa Norrköping lo entrevistó en un hotel céntrico de la ciudad donde el músico hospedaba. Daniel es de Uppsala pero de padre venezolano y madre sueco-finlandesa. Cuenta que su abuelo Marcos y su padre Simón Monserrat quienes eran percusionista inspiraron a Daniel en la música latina. Continue reading

IFK Norrköping cayó en casa ante Malmö FF

FÚTBOL: El club IFK Norrköping fue derrotado este lunes 28 de abril como local por la cuenta de 2 goles a 1 ante su similar de Malmö FF, cotejo jugado por la liga superior sueca, Allsvenskan. Prensa Norköping logró entrevistar a los jugadores del conjunto sureño, el seleccionado chileno Miiko Albornoz y el goleador de la liga sueca, el uruguayo Guillermo Molins.

El cotejo entre IFK Norrköping y Malmö FF fue muy disputado la jornada del lunes 28 de abril. /Foto: Wladimir Loyola

El cotejo entre IFK Norrköping y Malmö FF fue muy disputado la jornada del lunes 28 de abril. /Foto: Wladimir Loyola

Era una cálida tarde de fines de abril donde hubo una afluencia de 7234 personas asistentes al estadio Nya Parken de Norrköping. IFK Norrköping venía al duelo con mucho optimismo de lograr un buen resultados ante los campeones del año pasado es decir el Malmö FF. Pues ya se había derrotado el domingo pasado al cuadro de estocolmense AIK lo cual significó bastante para la moral del elenco local de Norrköping.

El primer tiempo fue dominado por el equipo dueño de casa con un par de ocasiones de gol, tanto por los jugadores Rawez Lawan, Christopher Nilsson Telo, Christoffer Nyman, Nikola Tkalcic, y un balón que dió en el travesaño disparado por parte de Linus Wahlqvist.

En la pausa, el público fue entretenido con una coreografía de las chicas de la academia de danza de la ciudad. “Tuvimos cantidades de oportunidades durante el primer tiempo. Si hubiésemos convertido el primer gol y en la primera etapa, nos habríamos llevado al menos un punto” manifestó el capitán del IFK, Andreas Johansson, a medio local, Norrköpings Tidningar.

Para el goleador del Allsvenskan, el uruguayo Guillermo Molins, la clave del triunfo fue atacar con perseverancia.

Para el goleador del Allsvenskan, el uruguayo Guillermo Molins, la clave del triunfo fue atacar con perseverancia. /Foto: John Tolunay

En la segunda etapa del compromiso, Malmö abrió la cuenta a los 47 minutos de juego por el parte del atacante Magnus Eriksson. Desde allí para adelante comenzó a presionar el conjunto local por parte de Mårten Sjonsberg y Alhaji Kamara en los minutos 75 y 77.

Finalmente logró Kamara la igualdad con un contragolpe quien celebró su diana quitándose la casaquilla lo cual le costó una cartulina amarilla. Un par de minutos más tarde el cuadro visitante selló el resultado final 2 a 1 dejando al IFK Norrköping con la ilusión de haber podido sorprender a los campeones de la liga sueca.

Guillermo Molins, delantero del Malmö FF, se mostró contento con la victoria obtenida esta jornada. El declaró a Prensa Norrköping que la clave del éxito fue atacar más en el segundo tiempo. “Hicimos el 2 a 1 y ahí encontramos el partido y lo hicimos bastante bien”, manifestó el goleador uruguayo a nuestro medio digital.

El jugador del Malmö FF y seleccionado de Chile, Miiko Albornoz, sotuvo a Prensa Norrköping que su equipo  no jugó bien a pesar de haberse quedado con los 3 puntos. /Foto: John Tolunay.

El jugador del Malmö FF y seleccionado de Chile, Miiko Albornoz, sotuvo a Prensa Norrköping que su equipo no jugó bien a pesar de haberse quedado con los 3 puntos. /Foto: John Tolunay.

El lateral derecho del cuadro visitante y seleccionado de la poderosa escuadra chilena, Miiko Albornoz opinó que no jugaron muy bien esta jornada por lo que el cotejo fue muy difícil de disputar a pesar de haberse quedado con los tres puntos. Según él, “Me siento muy bien jugar por la selección chilena y jugar por el Malmö FF. Ojalá me llame al próximo partido”, sostuvo el defensa refiriéndose al ser nuevamente nominado a “La Roja de Jorge Sampaoli”.

Wladimir Loyola