“La Roja” fue eliminada del Mundial ante Brasil jugando como un monstruo

GISLAVED-FÚTBOL MUNDIAL: La selección chilena cayó este sábado 28 de junio ante el “scratch” en el primer duelo de la segunda ronda del Mundial de Brasil en Belo Horizonte, donde los dirigidos de Jorge Sampaoli quedaron fuera del certamen planetario tras haber luchado heroicamente hasta el final del compromiso con baluartes actuaciones por parte del guardametas, Claudio Bravo, el zaguero Gary Medel, el volante Arturo Vidal y el artillero Alexis Sánchez.

La Roja se las jugó hasta las últimas, cayendo al fin sólo por penales. Histórica actuación del seleccionado chileno ante el equipo de Brasil, que defendió "su" mundial. Foto: Eluniverso.com.

La Roja se las jugó hasta las últimas, cayendo al fin sólo por penales. Histórica actuación del seleccionado chileno ante el equipo de Brasil, que defendió “su” mundial. Foto: Eluniverso.com.

Una igualdad de 1-1 en los noventa minutos y sin anotaciones en el alargue, Brasil logró solamente a través de tiros penales eliminar a La Roja, que demostró ser un gigante jugando un partidazo en el Mineirão ante una colmada hinchada verdeamarela.

Chile fue además el favorito de una gran parte de los suecos aficionados al futbol, por ser un “underdog” con una hinchada excepcional. El “Ceachei” se escuchó en muchos bares en las distintas ciudades de Suecia, donde los chilenos han concurrido a disfrutar del juego de “La Roja de todos”.

“El mejor partido del mundial”, fue el comentario de quienes presentaron el peleado match.

 

En la ciudad de Småland, en Gislaved, radican muchos chilenos, quienes han presenciado los partidos de ”La Roja” en el restorán “Number 5″. Ellos alegraron el ambiente con las vestimentas blanco-azul y rojo, además del mítico grito chileno “Ceachei, ele-e, chi-chi-chi, le-le-le, ¡Viva Chile”. Hasta allí llegó el cantante chileno e incondicional hincha de la selección chilena, Juan “Yoan Amor” Briones, quien cantó y alentó a los chilenos presentes quienes disfrutaron del partido con la misma alegría que caracteriza a los latinos, a pesar de la injusta derrota de su selección. 

El cantante chileno-sueco Juan "Yoan Amor" Briones lamentó la derrota sufrida por su selección, "La Roja de Todos", quien confía en que su país ganará la Copa América que irá a realizarse en Chile el próximo año 2015. /Foto: Myriam Madrid.

El cantante chileno-sueco Juan “Yoan Amor” Briones lamentó la derrota sufrida por su selección, “La Roja de Todos”, quien confía en que su país ganará la Copa América que irá a realizarse en Chile el próximo año 2015. /Foto: Myriam Madrid.

El compromiso mundialero de esta jornada fue muy dramático. Personalmente lo presencié en la casa de unos familiares en la localidad sureña, por lo que cerca de una cuarentena fueron a ver el cotejo mundialista en “Number 5″, cuyos dueños son un chileno llamado Ricardo Tapia asociado con su amigo Joakim Söderberg. El dueño nórdico consideró natural la idea de transmitir en pantalla gigante los partidos de Chile ya que desafortunadamente Suecia no clasificó a la cita planetaria.

Los medios chilenos publicaron los siguientes titulares tras la derrota que su selección sufrió ante el cuadro verdeamarelo:

Brasil debió recurrir a los penales para eliminar de “su” Mundial a un gigante Chile”, El Mercurio de Santiago.

El camarín de la “Roja” estuvo marcado por el llanto y el juramento de ganar la Copa América”, divulgó el matutino metropolitano La Tercera.

El portal de Radio Bío- Bío dijo: “Solo por medio de los lanzamientos penales Brasil pudo eliminar a La Roja del Mundial”. 

Hugo Cofré fue el único fiel hincha de la selección chilena a quien se le vio vestido con la casaquilla roja en el fiesta que se llevó a cabó después del enfrentamiento entre Brasil y Chile por la Copa del Mundo de Fútbol 2014. Foto: Myriam Madrid.

Hugo Cofré fue el único fiel hincha de la selección chilena a quien se le vio vestido con la casaquilla roja en el fiesta que se llevó a cabó después del enfrentamiento entre Brasil y Chile por la Copa del Mundo de Fútbol 2014. Foto: Myriam Madrid.

Hugo Cofré, único fiel hincha con la camiseta de la selección chilena, también presente en el “Number 5″, fue muy fiel al fútbol chileno y dijo no quitarse la casaquilla de ”La Roja” hasta que ”El equipo de Todos” regrese a casa.

Juan “Yoan Amor” Briones, ex cantante del grupo chileno “La Noche”, fue invitado a cantar después del partido con Brasil. Él expresó a Magazín Latino que ”La Roja” realmente se la jugó ante Brasil, en un estadio donde los chilenos quedaron desolados con la derrota sufrida por tiros penales.

Me siento muy mal cuando veo a los chicos llorando porque igual se la jugaron. Nunca he gritado tanto viendo a la selección cómo de hoy, por lo que estoy muy agradecido por su juego. Esperamos ganar la Copa América el próximo año, porque realmente es un equipo que tiene mucha garra y que hará historia”, agregó el cantante sueco-chileno.

Y concluyó: “También estoy contento, a pesar de la derrota que tuvo sabor a triunfo”. El cantante agradeció a la gente de Gislaved, a los tocopillanos de Norrköping y, al corresponsal de Magazín Latino por darle la oportunidad de expresar lo que siente por “La Roja de todos”.

Wladimir Loyola/Magazín Latino

 

 

 

 

 

 

 

Re publican estudio sobre toxicidad crónica de maíz transgénico en ratas

CHILE: El estudio de toxicidad crónica del herbicida Roundup y el maíz transgénico NK603 tolerante al Roundup realizado por el profesor Gilles-Eric Séralini ha sido publicado nuevamente, esta vez  por el grupo Springer, con acceso abierto a los datos sin procesar.

Después de dos años de controversia y de presión -que llevaron a la retractación del estudio  en noviembre de 2013, el cual había sido publicado en 2012 por la revista Food and Chemical Toxicology (grupo Elsvier)- el equipo de investigación del profesor Séralini ha anunciado una republicación del estudio en la revista Environmental Science Europe, del grupo Springer.

Mediante esta nueva publicación, con nuevos datos disponibles en línea, el equipo del profesor Séralini confirma que el herbicida más vendido en el mundo, el Roundup, causa graves deficiencias en el hígado y el riñón, así como alteraciones hormonales, tales como tumores mamarios. Efectos similares se observaron debido al consumo excesivo de maíz transgénico tolerante al herbicida, ocasionados por los residuos del herbicida y por la modificación genética específica del maíz. La formulación del Roundup, así como del maíz tolerante al mismo, deberían por lo tanto ser considerados como alteradores endocrinos (hormonal), y las autoridades tendrían que reevaluar su seguridad.

Winifried Schröder, editor de la revista Environmetal Sciences Europe, del grupo Springer, ha señalado: “Queremos generar  la posibilidad de una discusión racional sobre el estudio de Séralini et. al. (Food Chem Toxicol 2012, 50:4221–4231) publicándolo nuevamente. La competencia metodológica es la energía necesaria para cualquier progreso científico. El único propósito es entregar algo de transparencia científica y sobre esa base, desarrollar una discusión que no trate de ocultar información, sino de enfocarse en estas controversias metodológicas muy necesarias.”

El equipo del profesor Séralini eligió una publicación de acceso general, en una revista científica revisada por sus pares, lo que constituye la tercera evaluación del estudio realizada por pares. Los investigadores han publicado en línea  los datos sin procesar, con acceso libre para toda la comunidad científica –algo que la industria de los transgénicos siempre ha rehusado hacer, aduciendo confidencialidad comercial o restricciones de propiedad intelectual. ¿Hay realmente algún secreto que guardar? ¿Cómo podrían los resultados de un estudio de salud violar secretos industriales? ¿Está la industria ocultando la toxicidad real de compuestos  que se acumulan en nuestros cuerpos y en el ambiente?

El Dr. Joël Spiroux de Vendômois, médico y Presidente del Comité de Investigación y de Información Independiente sobre Ingeniería Genética (CRIIGEN), señala: “Los pesticidas como el Roundup y los transgénicos de uso agrícola no pueden ignorarse al momento de explicar  las patologías epidémicas de carácter ambiental”. Y enfatiza: “Las deficiencias de las evaluaciones regulatorias de los pesticidas y de los transgénicos ponen en peligro a la salud pública.”

CRIIGEN solicita acceso público a los estudios toxicológicos que han autorizado poner en el mercado las diferentes formulaciones de Roundup, y a los datos sin procesar sobre los análisis toxicológicos de orina y de sangre de todos estos productos, e insta a las autoridades responsables a desarrollar mayor investigación estatal con el compromiso de poner a disposición de la opinión pública los resultados relacionados con los posibles efectos toxicológicos y endocrinos de los transgénicos y el Roundup, así como de otros pesticidas usados por largos períodos de exposición,  con el fin de asegurar una protección real de la salud pública.

En nuestro país Chile sin Transgénicos junto a otras organizaciones sociales ha solicitado una moratoria a los cultivos transgénicos y un etiquetado a  dichos productos, toda vez que estos no ofrecen ninguna seguridad a los consumidores por las razone expuestas más arriba.

Iván Andrés Santandreu 

Chile sin Transgénicos

Chile Unido pierde su primer partido jugando en casa

FÚTBOL: “La Roja de Norrköping” cayó ante Torstorps IF por la cuenta mínima el pasado martes 24 del presente mes de junio jugando de local en el terruño de Sydvallen, Hageby. Según el estratega de la blanco-azul y rojo, el sirio Milad Touma, destacó el juego rendido por los zagueros Arber Ismajli y Felipe Piña.

Milad Touma comunicó a nuestro medio digital que sus dirigidos jugaron bien a pesar de ser derrotados en esta primera fecha de la segunda rueda del campeonato de IV del este de Östergötland.

“Hubo muchos pases errados y con muchas confusiones. A los 20 minutos ellos hicieron el gol de lo cual jugaron muy inteligentemente defendiendo el marcador que estaba a su favor”, sostuvo el estratega sirio a Prensa Norrköping. “Quisimos hacer gol donde tuvimos un par de ocasiones de anotar, especialmente en los minutos finales del cotejo pero lamentablemente perdimos uno a cero, manifestó el manager del club criollo.

A juicio del DT del cuadro latinoamericano, los mejores jugadores de la cancha fueron Arber Ismajli y Felipe Piña, quienes defendieron bastante bien en la zaga central de la oncena que se paró en el campo de juego de Sydvallen.

Ahora el plantel descansará cerca de un mes de lo cual se comenzarán los entrenamientos dos semanas antes que comience la temporada de otoño del torneo de IV división, por lo que el próximo compromiso de Chile Unido es el domingo 3 de agosto a las 14 horas frente a Dagsbergs IF en calidad de local, es decir, en el recinto sintético de Sydvallen.

Wladimir Loyola

 

“La Roja” cae ante la “naranja mecánica”

FÚTBOL MUNDIAL: Una nefasta derrota sufrió la selección nacional chilena, “La Roja de todos”, este lunes frente al equipo naranjo de Holanda tras caer por la cuenta de dos goles a cero, compromiso disputado por la tercera fecha de la ronda del grupo B del mundial de  Brasil 2014.

Medios chilenos comentaron el duelo en el que el equipo criollo era el favorito, pero que cayó inexorablemente frente a la arremetida holandesa.

“Chile cae en la “trampa” de Holanda y pierde 2-0, publicó Cambio 21. Enfrentará a Brasil el sábado en Belo Horizonte mientra que los tulipanes se medirán con México.

Radio Bio Bio presentó los titulares: “La Roja no pudo ante Holanda, acaba segunda en su grupo y enfrentará a Brasil en octavos de final”.

Radio Cooperativa, por su parte, escribió: “Chile se inclinó ante una eficaz selección holandesa. El conjunto nacional buscó incesantemente ante el férreo juego neerlandés”.

Sin embargo, Chile sigue en la pelea mundialista. “El sueño sigue intacto”, aseguró a la prensa “el fiero defensor de La Roja”, Gary Medel.

Y el portero chileno Claudio Bravo, expresó: “Nos quedamos tranquilos porque dimos todo”.

Medel aseguró que "el sueño sigue intacto", luego de la derrota del equipo chileno frente a Holanda. Foto: Biobiochile.cl.

Medel aseguró que “el sueño sigue intacto”, luego de la derrota del equipo chileno frente a Holanda. Foto: Biobiochile.cl.

Antes de la funesta derrota del conjunto nacional de Chile ante los tulipanes de Holanda, tanto la selección chilena, como los medios y por sobre todo, la hinchada, esperaban una victoria para adjudicarse el primer lugar de la serie B del certamen planetario que se está compitiendo en el país carioca. Sin embargo no fue así porque el estratega de Los Países Bajos, Louis Vaan Gaal fue inteligente y astuto en plantear una esquema táctico de 5-3-2, con un juego ultradefensivo y apostando a los contraataques los cuales le resultaron al cuadro naranjo. En el segundo lapso del compromiso, Fer y Depay se encargaron de amargarle la tarde a los dirigidos de Jorge Sampaoli batiendo la valla criolla.

El cotejo en sí fue áspero y duro a pesar de que a Holanda le bastaba el empate para quedarse como ganador de la serie B del campeonato mundialista disputándose en el país de la samba, la lambada y la capoeira. Alexis Sánchez, por su parte, no pudo hacer mucho ya que no estuvo bien acompañado por sus compañeros centrocampistas. además de la táctica planteada por el estratega Neerlandés, Louis Van Gaal, impidió que Chile causare jugadas de peligro hacia la portería holandesa.

Con este resultado Chile quedó segundo en su grupo y le toca jugar por los octavos de final este sábado 28 ante los dueños de casa, es decir ante el Scratch de Brasil, selección que apabulló a la débil Camerún por la cuenta de 4 goles a 1 con dos anotaciones del astro Neymar, compañero de Alexis Sánchez en el FC Barcelona. La verdeamarela, por su parte, se apoderó del grupo A ocupando la primera posición mientras que el combinado de México se quedó con la segunda posición tras vencer a Croacia por la cuenta de 3 tantos a 1. Esto significa que el equipo azteca tendrá que enfrentar a la “naranja mecánica” holandesa en el otro partido de la segunda ronda de la cita mundialista.

Wladimir Loyola