
FÚTBOL: El club local IFK Norrköping se impuso a su par IF Elfsborg, por la cuenta de 4 goles a 2 jugando de local, por la liga superior de fútbol, Allsvenskan.
El compromiso disputado este domingo 20 de julio era el segundo en el recinto de Ektorp, después del término del Mundial de Fútbol Brasil 2014.
Era una candente tarde dominical donde asistió un público de 5148 personas en el estadio Nya Parken, de lo cual, el partido de esta jornada finalizó con una victoria a favor del equipo de Norrköping.

Recién arrancado los 30 segundos de la primera fracción, Emir Kujovic abrió el marcador para el cuadro local quien tuvo el arco libre para conectar adentro el balón y siendo asistido por Alhaji Kamara quien se se sacó de encima a una sorprendida defensa del otro equipo.
A los 20 minutos, nuevamente Kujovic marcó recibiendo una asistencia en profundidad por parte del lateral derecho, Nikola Tkalcic, donde el delantero de origen balcánico se pasó al portero Hassan, quedando así solo frente al arco rival y de esa manera rodar el balón para estructurar el 2 a 0.
No obstante, en el minuto 32, Mikkel Beckmann de Elfsborg redujo con un tiro de volea desde el área penal cuyo balón se estrelló de la forma de un arco en el ángulo derecho del pórtico guardado por Andreas Linberg.

En el minuto 47 del segundo tiempo, Arnor Ingvi Traustason logró el 3 a 1 a favor de IFK con un tiro desde fuera del área penal cuyo balón le dió a un defensa del cuadro rival y que entró de la forma de un globo al arco contrario.
En conversación con Prensa Norrköping, el mediocampista islandés sostuvo que la confianza obtenida con esta victoria es grande y de seguir jugando bien así como lo hiceron ante el elenco de Borås pueden derrotar a cualquier plantel de la serie Allsvenskan.

El atacante Alhaji Kamara extendió aún más el resultado en el minuto 56 donde el futbolista de Sierra Leone dio con un cañonazo en la parte superior de la red. Sin embargo, el conjunto de Borås reaccionó un minuto después mediante el centrodelantero Victor Prodell que anotó el último gol mediante un pase de Simon Hedlund, dejando el marcador con 4 tantos a 2 a favor del combinado de Östergötland.
En la rueda de prensa una vez finalizado el match, el estratega de IFK, Janne Andersson, sostuvo a los medios que su dirigidos comenzaron bien el duelo entrando bien en el juego quienes, a su juicio, estaban preparado mental y físicamente para quedarse con la victoria.
Además, el manager del plantel local, se refirió a algunos jugadores con lesiones, entre ellos, el costarricense, Christopher Meneses:

“Meneses no tiene ninguna lesión en la rodilla, sino más bien un esguince, quien espero que pronto estará nuevamente en movimiento”, declaró Andersson a Prensa Norrköping.
Próximo cotejo de IFK Norrköping en calidad de local es el próximo 2 de agosto a las 16 horas ante el club BK Häcken de Gotemburgo, partido correspondiente a la fecha número 15 de la liga superior del fútbol sueco, Allsvenskan.
Wladimir Loyola