IFK sucumbió ante la Armada Negra

DSC_0101

La masiva hinchada estocolmense, conocida como la Armada Negra, hizo presencia en el recinto de Nya Parken, alentando a sus gladiadores negriamarillos./ Foto: Wladimir Loyola.

FÚTBOL: El cuadro de Norrköping blanco y azul fue derrotado por la cuenta de 2 goles a 4 ante su similar de AIK de Solna el pasado domingo 31 de agosto. El match se libró en el recinto Nya Parken ante un público de 8109 personas en una frívola tarde festiva.

IFK venía de caer por el score de 3 goles a 0 cuando viajó a enfrentar al líder de la serie de Allsvenskan, Malmö FF. La tarde del domingo el club local sufrió su cuarta caída consecutiva donde los jugadores de AIK de Estocolmo ”tenían mucha más confianza en sí mismo que nosotros”, según declaró el DT de la blanco y azul en la rueda de prensa post partido donde Prensa Norrköping estuvo presente cubriendo ese frente noticioso de corte deportivo.

Con 4 dianas a 2 fue vapuleado el cuadro de Norrköping donde los goles del plantel local fueron convertidos en los últimos minutos del encuentro, es decir, por el central Edvard Skagestad a los 78 minutos del duelo y Alhaji Kamara en el descuento de la segunda fracción del compromiso futbolero.

El costarricense de IFK, Christopher Meneses se tuvo que resignar con la derrota de su club, no obstante, la buena noticia es que fue convocado para jugar por su selección en la Copa Centroamericana junto a su compañero de AIK, Celso Borges./ Foto: Wladimir Loyola.

El costarricense de IFK, Christopher Meneses se tuvo que resignar con la derrota de su club, no obstante, la buena noticia es que fue convocado para jugar por su selección en la Copa Centroamericana junto a su compañero de AIK, Celso Borges./ Foto: Wladimir Loyola.

El centro delantero africano Henok Goitom, autor de dos tantos para el conjunto visitante, fue destacado como el mejor jugador de AIK en el campo de juego. En tanto, en IFK Norrköping, el volante sueco-brasileño Christopher Nilsson Telo fue considerado como el más sobresaliente de su elenco en el cotejo de la jornada de Allsvenskan.

Cabe destacar que en este prestigioso enfrentamiento deportivo de élite, el costarricense Christopher Meneses se enfrentó a su compatriota, Celso Borges, quien militó en su selección en la Copa del Mundo Brasil 2014. Ambos viajan este lunes hacia su país para disputar la Copa Centroamericana, UNCAF.

Con esta derrota IFK se mantiene en la posición de repechaje en la tabla de Allsvenskan cuyo próximo match en calidad de local lo disputará el lunes 15 de septiembre a las 19 horas. El partido se librará en el Nya Parken como es de costumbre, coliseo de IK Sleipner e IF Sylvia, donde también han tenido el honorable privilegio de estrenar los cuadros criollos de Chile Unido y Chile VIP.

/WL

Manifestación en contra del partido nazi “El Partido de los suecos”, SVP

ÖSTERGÖTLAND: El pasado 26 de agosto se llevó a cabo una demostración en la ciudad de Norrköping en contra de la campaña electoral que está efectuando el partido nazi, Svenskarnas Parti.

Afuera de la iglesia de Hedvig se acordó de ubicar una pantalla con mensajes de amor para demostrar lo contrario de lo que propagan los partidos nazis. Foto/Wladimir Loyola.

Afuera de la iglesia de Hedvig se acordó de ubicar una pantalla con mensajes de amor para demostrar lo contrario de lo que propagan los partidos nazis. Foto/Wladimir Loyola.

La agrupación, que consta de pocos adherentes, dio a conocer su postura política en vistas de las próximas elecciones de septiembre en la plaza Tyska Torget ante unos 400 anti manifestantes.

La iglesia sueca volvió a demostrar su repudio frente a las tendencias nazis haciendo sonar las campanas para advertir del peligro que implican las ideologías de extrema derecha.

La gira electoral que está efectuando el partido nazi (SvP), el “Partido de los Suecos”, tuvo recientemente un triste desenlace en la ciudad de Mamö, donde hubo disturbios y una decena de personas resultaron con heridas de gravedad. La campaña se llevó a cabo posteriormente en las tres ciudades más grandes de Östergötland, es decir, Linköping, Norrköping y Motala.

Prensa Norrköping estuvo presente en la demostración donde habló el presidente del partido, Stefan Jacobsson. El líder nazi entregó su mensaje en una zona cercada en la Plaza Alemana, Tyska Torget, la que está ubicada detrás del inmueble municipal, Rådhuset. Allí también está situado el templo de Hedvig de la Iglesia Sueca, entidad religiosa cuyos líderes espirituales también se congregaron para alarmar a la gente respecto al peligro que implica este tipo de corrientes racistas que pretenden llegar al parlamento el 14 de septiembre.

5) En la manifestación también habían latinoamericanos presentes así como lo es el dirigente socialdemócrata Orlando Cárdenas (con la mochila) y el presidente de Latino Teater, Néstor Córdova (El de las gafas oscuras).

5) En la manifestación también habían latinoamericanos presentes así como lo es el dirigente socialdemócrata Orlando Cárdenas (con la mochila) y el presidente de Latino Teater, Néstor Córdova (El de las gafas oscuras).

- Nuestra fe cristiana sostiene que todos fuimos creados por Dios y de manera igualitaria, sin tomar en cuenta la raza ni el origen étnico. Es importante que todos quienes somos de esta sociedad contribuyamos y actuemos para que vivamos en seguridad y que tengamos un espacio, declaró Thomas Wärfman, sacerdote de la Iglesia Sueca. El presbítero, agregó que”a tres cuadras desde aquí, de la plaza, en el templo de Sankt Olai, tocarán las campanas en señal de desacuerdo contra el discurso político del partido nazi, al igual como se hizo en Jönköping hace un par de meses atrás”. El sacerdote aclaró que no tocaron las campanas en su congregación debido a que iba a interrumpir el discurso, no obstante, ubicaron afuera del templo una pantalla grande con letras donde aparecían mensajes de amor.

 Prensa Norrköping habló también con Thomas Agnevik, vocero de prensa de la policía de Östergötland. El oficial, afirmó que”de acuerdo a la constitución es permitido manifestar la postura de cualquier opinión, siempre y cuando se respete, en este caso en una campaña electoral. Es decir, no se puede interrumpir un mensaje, sin embargo, se puede gritar cuando el orador hace una pausa y también es lícito mostrar el dedo y dar vuelta la espalda o simplemente, manifestarse en silencio”.

El pastor de la iglesia sueca, Thomas Wärfman, manifestó su desacuerdo con la presencia de la entidad política de extrema derecha en Norrköping./Foto: Wladimir Loyola.

El pastor de la iglesia sueca, Thomas Wärfman, manifestó su desacuerdo con la presencia de la entidad política de extrema derecha en Norrköping./Foto: Wladimir Loyola.

La policía tuvo que invertir en esta oportunidad recursos extras, debiendo llevar un contingente de 50 uniformados para mantener el orden en la plaza. A juicio de Thomas Agnevik, no obstante, muchos anti manifestantes cuestionaron el hecho de que llegase demasiado refuerzo policial, con el principal objetivo de proteger a los nazis.

Fuera de los uniformados, se hicieron presentes un gran número de periodistas.

- No hemos visto ningún tipo de enfrentamientos, sino más bien que el discurso fue interrumpido con ruido y gestos insolentes con las manos. Cuatro a cinco personas fueron detenidas, entre ellas, una mujer que estaba con el torso desnudo, agregó el vocero de prensa de la fuerza pública.

Este sábado se planean diversas manifestaciones en Estocolmo, con el fin de contrarrestar el término de la gira del partido nazi, la que tendrá lugar en la capital sueca.

Elaborado por Wladimir Loyola y revisado por Magazín Latino

 

Equipo del profe Roberto ganó jugando como local

FÚTBOL: Karle IF, dirigido por el latinpoamericano Roberto Tapia, venció a LBK Gottfridsberg a última hora donde jugó en calidad de local el pasado domingo 24 de agosto.

El campeonato por el ascenso en la sexta división sur en la provincia de Österglotland está más candente que nunca. Los equipos que se encuentran en las primeras ubicaciones no quieren dar su brazo a torcer y eso ha conllevado a que la tabla esté cada vez mas estrecha entre los clubes que persiguen la clasificación por el ansiado ascenso.

El cuadro de Karle IF venció por la cuenta mínima el pasado domingo 24 de agosto./Foto: Privada

El cuadro de Karle IF venció por la cuenta mínima el pasado domingo 24 de agosto./Foto: Privada

Brokind IF, se distanció un tanto de su asiduo perseguidor Karle IF, ya que ganó su encuentro contra el tercero de la tabla, BK Hemgårdarna, en un partido intenso y lleno de emociones que terminó con la victoria por 5 tantos a 2 para los locales.
Karle IF, por el contrario, tuvo que sufrir en esta oportunidad ante un equipo canario de LBK Gottfridsberg que se plantó bien en el campo de juego y le cortó el juego rápido al equipo dirigido por el ecuatoriano Roberto Tapia. El elenco canario, vino al recinto de Karlberg a llevarse por lo menos un empate amontonando gente en el medio campo en un clásico que prometía muchas emociones. Fue así que cortándole la salida por las bandas al plantel del sudamericano, el equipo amarillo de Gottfridsberg logró controlar el juego ofensivo de los locales que en constantes oportunidades buscaban desequilibrar a la defensa rival con cambios rápidos de orientación que luego resultaran en un juego longitudinal buscando las espadas de los zagueros del equipo canario. De esta manera, el equipo logró crear muchas situaciones de gol que los delanteros del plantel azulgrana no pudieron definir dentro de las 18 áreas.
No obstante, a cinco minutos del final del partido, Karle IF, en una jugada de laboratorio de tiro libre, logró burlar el candado defensivo del equipo amarillo de LBK Gottfridsberg, marcando así la ventaja parcial para los azulgrana. Esta vez fue el turno del backcentral, Ronny Videnström, quien se hizo presente en la tabla de goleo ya que con un cabezazo certero logró ubicar el esférico fuera del alcance del meta visitante que solamente atinó a ver como el balón se incrustó en su pórtico.
En los 5 minutos restantes del tiempo reglamentario, Karle IF se dedicó a conservar el resultado, mientras que Gottfridsberg intentó por todos los medios desequilibrar el cerco defensivo que Karle IF le impuso. Además, el equipo roji-azul logró generar constantes contragolpes para aumentar la diferencia los cuales fueron neutralizados por el arquero rival en varias ocasiones cuando en la desesperación del equipo canario de Gottfridsberg trato de subir sus líneas tratando de generar peligro en el arco defendido por Tomas Aldemir golero del equipo local.

El profe Roberto ha tenido un exitoso año liderando a su plantel de Linköping, Karle IF /Foto:Privada

El profe Roberto ha tenido un exitoso año liderando a su plantel de Linköping, Karle IF /Foto:Privada

Ya en los descuentos en el minuto 94.50, Gottfridsberg logró crear una situación de peligro fuera del área que resultó en un tiro libre para el equipo visitante que fue salvada de la línea de sentencia por el delantero de karle IF Ivan Lonchakov en un cabezazo que buscaba las redes.
Los tres puntos se quedaron en el estadio de karlberg propiedad de karle IF dando esto la oportunidad al equipo azulgrana de seguir en la pelea de los cupos para el ascenso, restan cuatro fechas y donde encontramos a un equipo de Karle IF que sigue con las luces prendidas y muestra cada semana que su objetivo es el de hacerse con la clasificación a 5ta división con un equipo joven que va mostrando el Coach ecuatoriano.

/WL-RT

 

Chile Unido logró imponerse con anotaciones de Esat

FÚTBOL: “La Roja de Norrköping” venció a su contrincante de Linghem SK por la cuenta de 4 dianas a 1 en el recinto detrás del estadio Nya Parken el pasado domingo 24 de agosto ante una asistencia de público de casi unas 80 personas presentes.

El equipo blanco-azul y rojo venció a su rival de Linghem por la cuenta de 4 tantos a 1 donde el estructurador absoluto para Chile U fue el atacante Esat Jashari./Foto: Privada

El equipo blanco-azul y rojo venció a su rival de Linghem por la cuenta de 4 tantos a 1 donde el estructurador absoluto para Chile U fue el atacante Esat Jashari./Foto: Privada

Ricardo Viveros, capitán de Chile Unido volvió a terreno de juego tras una fecha de suspensión quien declaró a Prensa Norrköping que el partido se ganó gracias a las cuatro anotaciones convertidas por el ariete del plantel, el kosovo-albanés Esat Jashari.

El mismo Viveros se encargó de asistir el tercer gol que convirtió el delantero balcánico a favor del conjunto criollo.  El abanderado de Quillón destacó al portero David Leander como el mejor jugador en el campo sintético ubicado en el sector periférico de Ektorp.

Próximo compromiso de Chile Unido es el domingo 31 de agosto a las 14 horas ante el cuadro de Svärtinge SK el cual se disputará detrás de inmueble de la policía provincial. Dicho cotejo corresponde al sexto de la segunda rueda de la cuarta división del Este de Östergötland.

Wladimir Loyola