IFK firmó contrato para seguir en la liga superior en 2015

FÚTBOL: El equipo local se aseguró su continuidad en la serie Allsvenskan, tras vencer a Örebro SK por la cuenta de 2 tantos a 0 cuyo partido se disputó en Nya Parken de Norrköping el pasado domingo 26 de octubre.

La nota del diario regional Extra Östergötland informando el aliviador triunfo obtenido por IFK el pasado domingo en Nya Parken./Foto: Wladimir Loyola.

La nota del diario regional Extra Östergötland informando el aliviador triunfo obtenido por IFK el pasado domingo en Nya Parken./Foto: Wladimir Loyola.

Solamente el club Brommapojkarna de Estocolmo había dejado entrar más goles, 66 en total, mientras que la valla de IFK Norrköping fue batida 49 veces en el campeonato de fútbol sueco, informó el medio provincial Extra Östergötland.

Janne Andersson, estratega del cuadro local, sustituyó al lateral izquierdo Christopher Meneses por el centrocampista Christopher Nilsson Telo, hace tres fechas. Así como el noruego Edward Skagestad tuvo que dejar su puesto como zaguero central por el volante Andreas Johansson.

Observando los últimos enfrentamientos, el resultado 3-0 frente a Gotemburgo, 2-1 contra Gefle y 2-0 ante Örebro significaron 9 puntos y solamente un tanto en contra para IFK Norrköping.

Örebro vino a Nya Parken como el equipo más fuerte de la serie en la segunda rueda del certamen, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, de acuerdos a las estadísticas difundidas por el portal regional que es repartido de manera gratuita.

Sin embargo, IFK Norrköping frenó la buena racha del visitante donde estructuró Christipher Nyman en el minuto 19 de la primera fracción del duelo y emir Kujovic alargó y selló la cifra 2-0 en la mitad del segundo tiempo del match.

Con este resultado, el club blanco-azul se aseguró su permanencia en la liga Allsvenskan por un año más donde le queda disputar su último compromiso este sábado 1 de noviembre ante su rival Djurgården IF en el Estadio de Estocolmo a las 13 horas.

/WL

Entrevista Paola Valdés – Smedby AIS

Prensa Norrköping tuvo la oportunidad de intercambiar unas palabras con la locutora de Radio Amiga y dirigente del club de fútbol más grande de la provincia de Norrköping, es decir, Smedby AIS, después de la inauguración de los nuevos establacimientos deportivos bautizados como Mirum Arena./Entrevista y filmación realizada por Wladimir Loyola.

 

damir-sepulveda

Damir se siente realizado como entrenador juvenil de básquet

BÁSQUETBOL: Damir Sepúlveda, encargado de los jóvenes que practican baloncesto por el club Norrköpings Dolphins, relató a Prensa Norrköping sobre su función como entrenador de esa disciplina deportiva. El básquetbol, es su estilo de vida, pensando en que esta rama colectiva no es muy popular entre los latinoamericanos que radican aquí en Suecia. Él ha jugado baloncesto desde que es joven hasta llegar a una edad adulta. Como coach, se siente realizado por lo que no puede pedir más. Es decir, su sueño se ha hecho realidad, ya que no todos tienen la suerte en trabajar en lo que les gusta. Continue reading

Dolphins venció a los debutantes de Umeå

BÁSQUETBOL: El cuadro local de baloncesto se impuso a su rival norteño por la cuenta de 88-65, logrando su tercera victoria consecutiva. El match, se diputó en el recinto de Stadium Arena  el pasado viernes 17 del presente mes de octubre ante un magro público de 768 personas.

Norrköpings Dolphins venció a Umeå BSKT por el marcador de 88-65. /Foto:Wladimir Loyola.

Norrköpings Dolphins venció a Umeå BSKT por el marcador de 88-65. /Foto:Wladimir Loyola.

Prensa Norrköping estuvo presente en el duelo librado en el estadio de baloncesto construido en el sector de Himmelstalund la semana pasada entre el club local Dolphins y Umeå BSKT. El cuadro sureño iba perdiendo catastróficamente durante el primer periodo del compromiso de juego colectivo en la sexta jornada del deporte colectivo sueco del máximo nivel en la categoría adulta masculina.

Joakim Kjellbom, central de Dolphins, describió a nuestro portal digital el encuentro de la jornada deportiva de esta manera:

El partido de baloncesto se disputó el viernes 17 de octubre en Stadium Arena. /Foto:Wladimir  Loyola.

El partido de baloncesto se disputó el viernes 17 de octubre en Stadium Arena. /Foto:Wladimir Loyola.

“Iniciamos el partido bien desastrozamente donde jugamos muy mal durante el primer cuarto”, explicó el jugador naranjo donde el elenco local iba cayendo por el score de 8 puntos contra 23.

“Posteriormente mejoramos en la defensa y la delantera donde nos soltamos y tomamos el control del cotejo después de la pausa, especialmente, a partir del final del  tercer período del enfrentamiento,” destacó Joakim Kjellbom.  

En lo personal el gigante de 2 metros y 12 centímetros quedó conforme con su propio rendimiento personal de lo cual, para él no fue un gran cotejo entregado de su parte donde estructuró 9 puntos a favor del equipo porteño-báltico.

El club local se recuperó en el segundo período del match hacia adelante./Foto: Wladimir Loyola.

El club local se recuperó en el segundo período del match hacia adelante. /Foto: Wladimir Loyola.

Respecto al match que se adviene, el central del combinado local sostuvo que “será un duro partido ante Sundsvall, equipo que es duro de batir en su pista. En ese sentido, tendremos que mentalizarnos bien durante la semana para ganar dicho compromiso”, resaltó el central del plantel de Norrköping.

El jugador de Dolphins elogió al rival de la jornada a pesar que se trata de un club debutante en la liga superior del baloncesto sueco:

“Ellos hicieron un buen partido donde nosotros logramos recuperarnos durantes los tres últimos cuartos del match de lo cual se notó que había una diferencia de clase”, explicó el central  en referencia a la superioridad del del club de Östergötland el cual se impuso por la cuenta de 88-65 donde hubo una afluencia de apenas 768 espectadores.

Joakim Kjellbom, central del cuadro de Östergötland, declarando a PN. /Foto: John Tolunay.

Joakim Kjellbom, central del cuadro de Östergötland, declarando a PN. /Foto: John Tolunay.

Por último, el central quiso agradecer a los fans por el respaldo que le dieron al equipo en ir a apoyarlo durante la tarde del viernes por lo que “espera que sigan haciéndolo durante el resto de la temporada,” resaltó el central del equipo de baloncesto profesional a nuestro medio local en español.

Próximo duelo que Norrköpings Dolphins librará en casa será el martes 28 del presente mes ante Borås Basket a las 19.04 de la tarde, en el recinto de Stadium Arena.

/WL