FÚTBOL: El equipo local se aseguró su continuidad en la serie Allsvenskan, tras vencer a Örebro SK por la cuenta de 2 tantos a 0 cuyo partido se disputó en Nya Parken de Norrköping el pasado domingo 26 de octubre.

La nota del diario regional Extra Östergötland informando el aliviador triunfo obtenido por IFK el pasado domingo en Nya Parken./Foto: Wladimir Loyola.
Solamente el club Brommapojkarna de Estocolmo había dejado entrar más goles, 66 en total, mientras que la valla de IFK Norrköping fue batida 49 veces en el campeonato de fútbol sueco, informó el medio provincial Extra Östergötland.
Janne Andersson, estratega del cuadro local, sustituyó al lateral izquierdo Christopher Meneses por el centrocampista Christopher Nilsson Telo, hace tres fechas. Así como el noruego Edward Skagestad tuvo que dejar su puesto como zaguero central por el volante Andreas Johansson.
Observando los últimos enfrentamientos, el resultado 3-0 frente a Gotemburgo, 2-1 contra Gefle y 2-0 ante Örebro significaron 9 puntos y solamente un tanto en contra para IFK Norrköping.
Örebro vino a Nya Parken como el equipo más fuerte de la serie en la segunda rueda del certamen, con ocho victorias en los últimos nueve partidos, de acuerdos a las estadísticas difundidas por el portal regional que es repartido de manera gratuita.
Sin embargo, IFK Norrköping frenó la buena racha del visitante donde estructuró Christipher Nyman en el minuto 19 de la primera fracción del duelo y emir Kujovic alargó y selló la cifra 2-0 en la mitad del segundo tiempo del match.
Con este resultado, el club blanco-azul se aseguró su permanencia en la liga Allsvenskan por un año más donde le queda disputar su último compromiso este sábado 1 de noviembre ante su rival Djurgården IF en el Estadio de Estocolmo a las 13 horas.
/WL