Papergram es el nuevo invento digital creado en Chile

-Antofagastinos crearon red social gratuita que envía tus fotos impresas a domicilio en forma de postales.

Las imagnens que uno mismo ha tomado pueden imprimirse y ser enviadas a quien uno quiera de manera gratuita al destinatario deseado./ Foto: Privada.

Las imágenes que uno mismo ha tomado pueden imprimirse y ser enviadas al destinatario deseado de manera gratuita./ Foto: Privada.

Papergram ofrecerá todas las opciones de una red social de fotografías –como aplicar filtros, compartir y favoritear- con el extra que transformará tus imágenes en postales en papel de alta calidad, que serán recibidas por el destinatario que escojas en cualquier rincón de Chile.

Las vacaciones soñadas, el nacimiento del primer nieto de la familia o la fiesta de matrimonio de tu mejor amiga, son eventos que son registrados por miles en nuestros móviles y que compartimos en redes sociales, casi como un acto reflejo.
De imprimirlas o “revelarlas” ni hablar. El papel es un soporte que las nuevas generaciones raramente usan, y que según los creadores de Papergram, debe volver.

 

Papergram rescata el valor de una foto en el sentido tradicional. /Foto: Privada.

Papergram rescata el valor de una foto
en el sentido tradicional. /Foto: Privada.

¿Qué es Papergram?

Papergram es una red social creada por ciudadanos antofagastinos y que ofrece una opción única en Chile: las fotografías que se pierden en tu celular o quedan en alguna carpeta perdida en tu computador podrán cobrar vida en forma de postales, que serán enviadas gratuitamente por correo y recibidas por el destinatario que escojas.

Los creadores de esta plataforma, Pablo Favre, Joan Calderón y Jesús Castillo, ya se adjudicaron el certamen Emprendedores “ECCU”de Fundación Minera Escondida 2014, y ahora tomarán sus maletas para partir de Antofagasta a instalarse en Santiago de Chile.
“Para poder fortalecer la relación con los clientes, debemos estar en Santiago. Nos estableceremos allí por seis meses”, explicó el diseñador Pablo Favre.

Modelo de publicidad

El invento llamado Papergram fue creado por antofagastinos.

El invento digital e impreso bautizado Papergram fue creado por antofagastinos.

Papergram funcionará con un modelo de publicidad directa, explican sus creadores, la postal se imprimirá y enviará gratis, y llevará una campaña publicitaria en el reverso. Para ello, se asociaron con el mayor impresor de Chile Maxhuber y con la empresa que llevará las postales a destino Correos Chile.

La aplicación podrá descargarse de Apple Store y de Android Market, y actualmente, está en fase de recopilación de usuarios en www.papergram.cl. Cuando alcancen mil usuarios inscritos, estarán en condiciones de iniciar la etapa beta y comenzar a operar. Ya llevan 400.

*Para pre inscribirse en Papergram, deben ingresar a www.papergram.cl. Cuando se alcancen los mil inscritos, se les notificará para comenzar a usar el servicio.
Claudia Boggioni

Periodista, Universidad de Antofagasta, Chile

Triunfo en casa y derrota de visita para Dolphins

Básquetbol: El elenco de Norrköping se adjudicó un apretado triunfo el martes antepasado ante Borås por el marcador de 100 a 91. Dos días después,  a los dirigidos por Lars Johansson le tocó ver la derrota, esta vez, ante Solna como visitante, por el score de 91-68.

Dolphins tuvo un complicado duelo ante el puntero Borås Basket./ Foto: Wladimir Loyola.

Dolphins tuvo un complicado duelo ante el puntero Borås Basket./ Foto: Wladimir Loyola.

El prestigioso match que se disputó el 28 de octubre en Stadium Arena llamó a los reporteros de Prensa Norrköping la atención, especialmente, al acompañante Aliro Carmona, pues, hubo afluencia de público de apenas 1038 personas asistentes, pensando en la envergadura que significaba dicho cotejo deportivo.

No obstante, esto no significó mucho para los delfines naranjos ya que lograron de igual manera imponerse ante el líder Borås Basket, cuyo duelo de baloncesto superior sueco fue muy parejo, dejando el resultado de 91-68 a favor del dueño de casa, donde el ariete del compromiso fue Dominique Morrison, quien estructuró 23 puntos a favor del combinado de Norrköping.

Dos días más tarde, al equipo porteño le costó aterrizar tras el triunfo alcanzado ese día martes, ya que no se llevó la misma suerte al caer derrotado peloteando de visita ante el equipo de Solna, donde los estocolmeños se impusieron por la cuenta de 91-68.

Con estos últimos partidos, Norrköpings Dolphins se mantiene en la cuarta posición de la tabla en la liga superior del baloncesto sueco, logrando así 12 puntos en total. El próximo enfrentamiento de los delfines naranjos es este viernes 7 de noviembre a las 19:04 ante su par de Jämtland Basket.

/WL