* Pero es incierto si se adjudica el récord debido a que perdió sus únicas pruebas hace 40 años atrás.

La mexicana Leandra Becerra se convirtió en la persona más longeva alcanzando los 127 año. No obstante, la veterana acaba de morir, dejando una descendecia de 73 binietos y 55 tataranietos. /Foto: Privada.
La mexicana Leandra Becerra se mantenía en vida durmiendo bastante, comiendo chocolate y viviendo una existencia de soltería. Hace más de una semana, las autoridades locales confirmaron su deceso, alcanzando los 127 años de edad. Su nacimiento fue registrado en el año cuando la reina Victoria celebraba sus bodas de oro y, en la actualidad, ella tiene 73 bisnietos. Ella tenía 27 años cuando brotó la Primera Guerra Mundial, 75 años cuando John F. Kennedy fue asesinado y casi 100 años cuando cayó el muro de Berlín.
Traducciones: Wladimir Loyola
Revisión: Soledad Melendez
Fuentes: Aftonbladet y The Telegraph
Leandra Becerra acostumbraba relatarles a sus nietos cómo ella les preparaba tortillas a los soldados durante la revolución mexicana en 1910. Ella sostenía haber nacido en el estado de Tamaulipas el 31 de agosto de 1887. Contaba que logró su respetada edad mediante el ejercicio físico, mantener una buena dieta y consumir chocolate, además de jamás haberse casado. Esto es algo a lo que el periódico británico The Telegraph le dió cobertura durante el pasado otoño.
Perdió las pruebas
Las autoridades locales confirmaron su deceso el pasado viernes, es decir, a los 127 años cumplidos. Si esto es cierto, ella debe haber tenido unos 100 años cuando cayó el muro de Berlín en 1989.
El problema es que ella perdió su certificado de nacimiento cuando se mudó hace 40 años. Por esa razón, no recibió ninguna visita oficial de parte del Libro de los Récords de Guiness .
El periódico de México, El Horizonte, dió a conocer que la ex costurera, proveniente de la ciudad oeste de Zapopan, ya ha visto morir a sus cinco hijos y a varios de sus nietos.
Puede obtener el récord
Pero las autoridades mexicanas afirman que tras ciertas investigaciones, se puede confirmar su edad. Si así es el caso, Becerra llegó a cumplir cinco años más que la persona más anciana reconocida oficialmente, la francesa Jeanette Calment, quién llegó a la edad de 122 años. Becerra tenía 73 bisnietos y 55 tataranietos.
Historias y canto
Su nieta, Miriam Alvear, 43, dijo:
– Ella estaba completamente lúcida. Ella golpeaba tu mente cuando te relataba sus historias de la revolución. Ella fue siempre una mujer que luchó. Aún cosía y tejía hasta hace dos años atrás. Nunca dejó de ser activa, por lo cual, es el por qué creemos que ella vivió tanto. Sus padres eran cantantes. Ella amaba entretener a sus nietos con las viejas canciones que le habían enseñado, agregó Miriam Alvear.
Buen apetito
Ella fue siempre buena para el diente, incluso a su avanzada edad. Ella no tenía diabetes o hipertensión así que podía comer la cantidad de chocolates y caramelos que desease.
A pesar de su impresionante hazaña de envejecimiento, ”La Señora Lumbreras” no estaba oficialmente reconocida cómo la persona más longeva del mundo.
Ese título recae en Misao Okawa de Japón , quién es 12 años menor.