Chile Unido volvió a caer en su penúltimo partido de serie

Estando ya listo para seguir en cuarta división la próxima temporada 2016

Por: Wladimir Loyola

FÚTBOL: “La Roja de Todos de Norrköping” cayó ante Eneby BK por la cuenta de 3 goles a 1. El compromiso deportivo correspondiente a la cuarta división del balompié sueco.

El capitán Ricardo Viveros fue esencial en el triunfo obtenido por su equipo quien estuvo liderando y alentando a sus compañeros en el campo de juego. /Foto: Wladimir Loyola

El capitán Ricardo Viveros como vocero de Prensa de Chile Unido para las notas que nuestro medio informativo entrega a la comunidad hispana  de Norrköping y el mundo /Foto: Wladimir Loyola

– A los 10 minutos después de iniciado el partido ingresé al campo de juego donde ambos equipos jugaron por cumplir meramente ya que los dos planteles ya están asegurados en la zona de continuidad para el próximo año en la serie de IV, declaró Ricardo Viveros a Prensa Norrköping.

El elenco criollo se creó un sinnúmero de ocasiones de goles, no obstante, el combinado sueco se quedó con el triunfo por 3 dianas a 1.

El próximo y último partido lo disputa Chile Unido ante BK Hird, cotejo que se irá a librar en el recinto de césped sintético de Sydvallen el próximo domingo 4 de octubre a las 15 horas.

Junts pel Sí ya celebra su victoria en Cataluña

Por Agencias

EUROPA: En una primera valoración de la jornada electoral, los directores de la campaña electoral de Junts pel Sí han proclamado su victoria. “Lo hemos conseguido”, ha afirmado uno de los coordinadores, Oriol Soler.

cataluna-2015-610pxEn una primera valoración de la jornada electoral, los directores de la campaña electoral de Junts pel Sí han proclamado su victoria. “Lo hemos conseguido”, ha afirmado uno de los coordinadores, Oriol Soler. “Hemos conseguido hacer el referéndum plebiscitario que no nos dejaban hacer”, ha añadido ante los simpatizantes concentrados frente al Born Centre Cultural, donde la candidatura integrada por CDC, ERC y las entidades soberanistas pasa la noche electoral.

El conseller de Presidència, Francesc Homs, ha puesto en valor “la gran participación del pueblo de Catalunya”. “En el referéndum de la Constitucón hubo una participación del 67,9% y hoy el pueblo catalán se ha movilizado mucho más”, ha afirmado.

“La sensación que tenemos es que, con toda la prudencia, esta mayoría soberanista en el Parlament, de forma clara y nítida a favor de la independencia es un hecho”, ha añadido.

Junts pel Sí, la lista unitaria independentista en la que se presenta el presidente de Cataluña, Artur Mas, celebrará la noche electoral en el Born Centro Cultural, conocido como Born CC.

Este centro, ubicado en el mercado del Born de Barcelona, tiene un significado especial para los nacionalistas catalanes.

La instalación está dedicada a recordar la defensa de Barcelona contra las tropas borbónicas en 1714.

El Born CC se encuentra cerca del Fossar de les Moreres, donde se encuentran enterrados los defensores de la ciudad de Barcelona y los independentistas se concentran todos los 11 de septiembre, fiesta nacional de Cataluña, para reclamar la constitución de un Estado catalán independiente de España.

Tras la derrota de las tropas austracistas, la monarquía borbónica desmanteló las viejas instituciones catalanas y reprimió el idioma catalán.

El pasado 3 de agosto, el presidente de Cataluña firmó el decreto de convocatoria de elecciones para el próximo 27 de septiembre.

Aunque firmada de acuerdo con la legislación española, los partidos independentistas han planteado estos comicios como un plebiscito sobre la secesión de España, ante la imposibilidad de negociar un referendo con el Gobierno central.

Mas aseguró que, de obtener una mayoría parlamentaria (aunque no necesariamente de votos) favorable a la independencia, la primera medida será aprobar una “declaración solemne” en el Parlamento catalán para iniciar el proceso de “desconexión” de España.

http://www.estocolmo.se/noticias/?id=3745

 

S1490311

La noche cultural fue para todos los gustos

Por: Wladimir Loyola

NORRKÖPING: La trigésima Noche Cultural realizada en la localidad de Norrköping el pasado 26 de septiembre ofreció un abanico de actividades que, en su mayoría, se concentraron en el centro de la ciudad. Danzas folclóricas bolivianas, música latinoamericana más la presencia del cantante de ópera Freddy Amigo fueron unos de los ingredientes que recrearon la tarde cultural en la urbe de la provincia de Östergötland.

Ya es la versión número 30 que se organiza la Noche Cultural en Norrköping. Miles de personas visitaron las diversas actividades que se llevaron a cabo en distintas partes de la ciudad, sobre todo en el centro de la localidad con salida al Mar Báltico.

Danza boliviana San Simón se presentó en Tyska Torget. Foto: Wladimir Loyola.

Danza boliviana San Simón se presentó en Tyska Torget. Foto: Wladimir Loyola.

Magazín Latino estuvo presente en la danza de Caporales San Simón, quienes se ubicaron en la Plaza Alemana, Tyska Torget.

– En esta oportunidad se presentan tres bailes típicos tanto aquí como más tarde se hará en Hageby Hus, declaró Jaime Díaz a nuestro medio informativo, quien anhela que la agrupación San Simón sea reconocida por todos, y sepan lo que la institución de danza realiza para mostrar lo que es el folclor boliviano.

San Simón, que cumple 3 años en diciembre, hace un llamado a todos quienes estén interesados por participar en la agrupación de danza boliviana que tomen contacto con Giovana Crespo,presidenta de la organización de bailes folclóricos altiplánicos, serranos y tropicales.

También se presentó el grupo de música tropical “Los Chilombianos”, quienes deleitaron a la audiencia con sus ritmos movidos siendo invitados por Sensus y Kultur Mix.

Los Chilombianos deleitando al público transehúnte en las afuera de la iglesia Sankt Olai Kyrka. Foto: Privada.

Los Chilombianos deleitando al público transehúnte en las afuera de la iglesia Sankt Olai Kyrka. Foto: Privada.

– En Knäppingsborg, donde fuimos invitados por la comuna, tocamos unos 30 minutos. Posteriormente, al lado de Café Plaza tocamos unos 45-50 minutos hubo mucho público, sobre todo suecos. Esta es la primera vez que participamos en una Noche CulturaL. tocamos cumbias y salsas, declaró Omar “Chimbote” Rojas a Magazín Latino.

Los chilombianos, por motivos de tiempo, hubiesen querido también tocar bachatas y regaetón, no obstante, estaban muy agradecidos por el apoyo de la gente que fue a verlos tocar su música tropical.

– Queremos darle las gracias a la gente que se ha portado súper bien con nosotros ya que llevamos apenas dos años tocando, resaltó Omar “Chimbote” Rojas.

En la biblioteca municipal, además, estuvo presente el Centro Cultural Bolivia. Allí se bailaron diversas danzas bolivianas.

Seis danzas presentó el Centro Cultural Bolivia, entre ellos el tradicional caporal durante la noche cultural en la biblioteca municipal de Norrköping. Foto: Wladimir Loyola.

Seis danzas presentó el Centro Cultural Bolivia, entre ellos el tradicional caporal durante la noche cultural en la biblioteca municipal de Norrköping. Foto: Wladimir Loyola.

Antonio Valencia, uno de los encargados de la agrupación altiplánica manifestó, respecto a su organización:

– Nuestra institución nació el mismo año en que comenzó a realizarse la noche cultural en Norrköping, hace 30 años. En esta noche cultural, exhibimos un abanico de bailes provenientes de diferentes provincias bolivianas, como por ejemplo el caporal, taquirari, tinco, chacarera, saya afroboliviana, entre otros, dijo el encargado del Centro Cultural Bolivia de Norrköping.

En el local de la Asociación Víctor Jara Kulturförening se llevó a cabo un Café Latino donde se ofrecieron platos típicos chilenos con música en español de fondo.

– Vino mucha gente, en especial familias. Se vendieron almuerzos, empanadas, pasteleras, chacareros, dulces chilenos, tés, cafés y bebidas, informó Nelson Carmona, presidente de la agrupación cultural latinoamericana.

Freddy Amigo - LT

“Volaré”, “A mi manera” y “Granada” fueron unas de las melodías interpretadas por Freddy Amigo en Latino Teater. Foto: Wladimir Loyola.

Finalmente, Magazín Latino estuvo presente en la actuación de Freddy Amigo, quien interpretó canciones de ópera en el local de Latino Teater.

– Aunque no vino  mucha gente estuvo todo muy bonito. Estoy agradecido por la invitación, dijo el cantante de ópera nacido en la ciudad de Valparaíso.

El dinero recaudado por la venta de discos de Freddy Amigo, fue destinado a la Cruz Roja como una donación en pro ayuda a los refugiados que están ingresando en el sur de Europa por las costas del mar Mediterráneo.