_DSC0015

Ameno aniversario de Radio Magallanes en el local de la Asociación Cultural Víctor Jara

Jaime Díaz, de Radio Alondra, junto a sus hijos, celebrando el XVI aniversario de Radio Magallanes. Foto: Wladimir Loyola.

Jaime Díaz, de Radio Alondra, junto a sus hijos, celebrando el XVI aniversario de Radio Magallanes. Foto: Wladimir Loyola.

NORRKÖPING: Radio Magallanes celebró su XVI aniversario en la Asociación cultural Víctor Jara.

La celebración se llevó a cabo el pasado sábado 27 de febrero en el local de la asociació ubicado en Gamla Övägen 7 donde asistieron unas 50 personas a comer el tradicional pescado frito.

Nelson Carmona fue entrevistado por Prensa Norrköping quien dio a conocer la siguiente información:

Nelson. ¿Qué ha significado el hecho de que Radio Magallanes haya cumplido 16 años de existencia? ¿Y para tí en lo personal?

El mítico pescado frito fue el menú en el local de  la Asociación Cultural Víctor Jara. Foto: Wladimir Loyola.

El mítico pescado frito fue el menú en el local de la Asociación Cultural Víctor Jara. Foto: Wladimir Loyola.

– Ha significado que hemos estado junto a la comunidad para informar nuestras actividades culturales y de lo que acontece en Chile y en el mundo. En lo personal, he aprendido a usar la mesa técnica y uso de la locución, cuya experiencia ha permitido que me haya estado autoeducando.

¿Cómo ha sido la respuesta por parte de los auditores y la comunidad en general?

– La respuesta por parte de la audiencia ha sido bien positiva. Sobretodo, mucha gente de la tercera edad escucha la radio desde sus casas. Asímismo la radio es escuchada por gente joven.

Loreto Heyl junto a su hijo Kevin asistieron al aniversario de Radio Magallanes celebrado en Gamla Övägen 7. Foto: Wladimir Loyola.

Loreto Heyl junto a su hijo Kevin asistieron al aniversario de Radio Magallanes celebrado en Gamla Övägen 7. Foto: Wladimir Loyola.

¿Cómo se financia el programa radial?

La radio es financiada por las actividades que realiza la Asociación Cultural Víctor Jara ya que es muy costoso financiar un programa radial de esta envergadura.

¿Qué quieres decirle a los latinomaricanos, especialmente a quienes escuchan Radio Magallanes?

Bueno, lo único que les podría decir es que sigan escuchando la radio, porque así se estarán informando de las actividades que se están realizando en Norrköping. Pues, nos insta a seguir transmi-tiendo cuando nos llaman felicitándonos o preguntárnos por alguna información en especial. La radio ha prestado un servicio muy útil y que la gente sepa que la radio está hecha para la comunidad hispanoparlante y también para los suecos que saben hablar español quienes también escuchan nuestro programa.

Nelson Carmona, locutor de Radio Magallanes y encargado principal de la Asociación Cultural Víctor Jara. Foto: Wladimir Loyola.

Nelson Carmona, locutor de Radio Magallanes y encargado principal de la Asociación Cultural Víctor Jara. Foto: Wladimir Loyola.

Las próxima actividad de la asociación cultural Víctor Jara será para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Dicho evento se llevará a cabo el próximo domingo 13 de marzo a las 17:30 en el aula de Hageby Hus. En esa actividad, estará presente en vivo el grupo Quimantú de Estocolmo y en la animación estará a cargo Luis Romero, también proveniente de la capital.

Wladimir Loyola

AssyriskaDam3

Målrikt i cupmötet mot ÅFF

FOTBOLL: Damlaget tog sin andra raka seger när man mötte Åtvidaberg borta. Matchen som spelades under söndagskvällen slutade 8-3 till Assyriskas favör.

Matchen mot Åtvidabergs FF blev en seger utan större problem med tanke på att Assyriska ledde med 6-2 innan pausvilan. 8-3 blev målkalaset efter matchens slut.

- ÅFF tog sina bonusstraffar innan det hade gått 15 min och var med i matchen målmässigt men det var vi som bestämde i spelet, säger damcoachen, Roger Lönn.

Det var andra gruppspelsmatchen i Danske Bank Cup. Några dagar innan hade man besegrat Norrköpings City i första cupmatchen med 4-2.

- Jag känner att det här laget inte gick på max idag. Därför känns det extra kul när vi vinner så stort, fortsätter Roger Lönn.

Nu ser Assyriskas manager fram emot nästa helg. Man möter då Borensberg hemma på Sydvallen.

Skribent

Wladimir Loyola

http://www.assyriskaif.se/

Real-Atlético

Primera División – Jornada 26

RESULTADOS Viernes 26 de Febrero 2016

Estadio Municipal de Ipurua

EibarEibar     0                      VS                Las Palmas     1Las Palmas

  Bigas 45´

La cancha pesada por la lluvia más que ayudar al local lo embarró. A Eibar le faltó contundencia para liquidar en los primeros minutos, pero los de Mendilibar tuvieron enfrente a Las Palmas que venció por primera vez a domicilio demostrando el buen nivel de Viera, William José y Wakaso para los canarios que incluso pudieron aumentar si Riesgo no hubiese tenido una tarde destacada.

 

Sábado 27 de Febrero de 2016

Estadio Santiago Bernabéu

R Madrid

Real Madrid     0                  VS              Atlético     1A Madrid           

Griezmann 53´

Atlético fue mucho más contundente que el Madrid que no supo aprovechar las mejores chances en las botas de Ronaldo y Benzema. Si bien el colchonero llegó menos, supo golpear en los momentos precisos con un Griezmann cada vez más ídolo, que fue a buscar el partido sin importarle si jugaba en el Chamartín. Con este resultado los merengues firman su dimisión a la Liga y ponen en juego la confianza de Zidane al frente del Merengue.

C Ronaldo

 

Sábado 27 de Febrero de 2016

Estadio Coliseum Alfonso Pérez

     GetafeGetafe     0                  VS                     Celta     1     Celta

Nolito 70´

Getafe tuvo para ganarlo varias veces pero Sergio Álvarez y el cerco defensivo viguense se lo negaban. El partido era solo de los Azulones y el Celta solo veía presión y no posesión hasta que Berizzo apeló al internacional español Nolito en reémplazo de Guidetti y rompió el ”cerocerísmo” por fortuna para su equipo cuando menos lo merecía.

 

Sábado 27 de Febrero de 2016

Estadio El Molinón

SportingSporting      2                     VS            Espanyol      4Espanyol

Carlos Castro 62´, 19´ L. Hernández (p) 80´

Gerard Moreno 48´, 58´

Burgui 41´

En uno de esos partidos que tienen de todo y 6 goles brilló el testarazo de Castro, aunque no fue determinante para el resultado final fue la poesía al fútbol. A saber por las elucubraciones del descenso, este duelo fue directo y tuvo a los Periquitos como ganadores gracias al oportunísmo de Moreno y la mala fortuna de los de Abelardo que por lo menos debieron arañar el empate.

Sábado 27 de Febrero de 2016

Estadio Benito Villamarín

     BetisBetis     2                   VS                      Rayo     2        Rayo

Rubén Castro 28´, 14´ Mamucho 51´, 48´

La preocupación mayor de ambos equipos fue a no perder y así salió un empate final, sin embargo fueron Castro y el congoleño Mamucho que disputaron un juego aparte de pistoleros y en jugadas electrizantes marcaban e ilusionaban a sus equipos. Mejor con la pelota los de Jemez con juego afiatado y preconcebido más impredecible los verdiblancos de Merino que no elaboran más de lo que verticalizan y son una caja de Pandora.

Sábado 27 de Febrero de 2016

Estadio Anoeta

Real SReal Sociedad     1                VS          Málaga     1    Málaga

Aguirretxe 81´ Cop 56´

Empujados por la necesidad de un triunfo para acercarlos a puestos de la Europa League los dos equipos firmaron un empate que los aleja de la competencia continental. Málaga continúa elaborando su buena producción liguera gracias a Albentosa/ Wellington y un orden defensivo con Kamemi tridimensional donde Ayarzabal fue borrado y Aguirretxe solo pudo marcar en un fuera de juego clamoroso.

Domingo 28 de Febrero de 2016

Estadio El Madrigal

VillarealVillarreal     3                  VS                Levante     0     Levante

Adrián 48´

Castillejo 30´

Baptistao 12´

A su habitual firmeza defensiva con Aréola y el argentino Musacchio. El Submarino Amarillo añadió esta vez el toque y la creatividad del tandem Nahuel/ Bruno y la potencia de Baptistao y Castillejo para desequilibrar arriba. De los azulgranas poco o nada se puede mencionar más que su acercamiento a puestos de descenso y de no ser por varias tapadas de Mariño, la goleada hubiera sido más expresiva.

Domingo 28 de Febrero de 2016

Estadio Mestalla

ValenciaValencia     0                 VS               Athletic     3     Athletic

Aduriz 80´

Muniain 77´

Sabin Merino 73´

El Athletic aguantó la embestida de los hombres de Neville hasta donde Valverde lo toleró. En la segunda etapa con los cambios de Aduriz y San José y en menos de siete minutos los vascos habían determinado el pleito aprovechando los errores de la última línea local. Valencia no llegó antes al gol por la buena tarea de Iraizoz y por la falta de precisión de Negredo y Alcácer.

 

Domingo 28 de Febrero de 2016

Estadio Riazor

DeportivoDeportivo     0               VS             Granada     1     Granada

El Arabi (p) 24´

El Depor no gana ni en el Riazor en lo que va del año. El equipo de Víctor Sánchez chocó contra sus propias limitaciones. Sin duda fue el que más quiso, pero con esa no basta. A pesar del buen trabajo de Lucas de media punta y algo de Juanfran no le alcanzaron ni siquiera para llevarse un punto. Los del club nazarí sustentado en la seguridad de Doucouré y Ricardo Costa al fondo y en un inteligente planteo de José González esperó a su rival y con sus jugadores bala Peñaranda y Success sentenció el partido con gol de penal del marroquí El Arabi.

 

Domingo 28 de Febrero de 2016

Estadio Camp Nou

BarcaBarcelona     2                  VS               Sevilla     1     Sevilla

Piqué 48´ Vitolo 20´

Messi 31´

El buen arranque sevillista con gol de Vitolo tras excelente desempeño de Trémoulinas por la banda izquierda, no bastó para descompensar a los catalanes que iniciaron el partido con rotaciones para después terminar con sus habituales titulares. No es raro destacar las virtudes del equipo de Luís Enrique y su conocido libreto; sólido atrás, ágil en el medio y penetrante en ataque. Frente a ese desempeño, Emery quiso dañar y cambió soldados; Konoplyanka y Muñoz adentro para hacer más punzante al duo N´Zonzi y Khron Dehli en ofensiva pero fue inerte. Messi y Piqué remontaron un resultado nada ajeno a la hora de mover fichas.

 

Felipe Ceratti

Felipe Cerratti:

Corresponsal en España                         de Prensa Norrköping

thumb_460

Sista förlusten för säsongen

ISHOCKEY: Det fanns en liten chans att Vita Hästen skulle få spela vidare säsongen 2015/2016, men då gällde det att Timrå skulle förlora mot Asplöven, Västerås skulle ta maximalt två poäng mot Tingsryd samt att Vita Hästen vann hemma mot Oskarshamn. Vita Hästen vann inte, Timrå vann på övertid och Västerås tog sina två poäng.

Vita Hästen inledde matchen med mycket energi och gav det en rejäl chans. Daniel Josefsson sköt matchens första mål och Norrköpingslaget hade initiativet i matchen. Dessvärre kunde Oskarshamn kvittera och ta ledningen i power play.

Vita Hästen kvitterade genom Tobias Liljendahl. När Oskarshamn senare fick ett nytt power play tog man väl till vara på tillfället och tog ledningen igen. 3-2 genom Jonas Engström.

Vita Hästen gjorde sedan vad man kunde, och chansen kom sedan när man fick spela med en man mer på isen. Tyvärr lyckades man inte skjuta pucken i nät.

Med drygt två minuter kvar av matchen valde man att plocka ut Linus Söderström ur kassen och skicka in en extra anfallare på isen.

Oskarshamn van tekningen och lyckades göra mål i tom bur, Jonas Engström igen.

Skott:

23-17

Stort tack till publik och sponsorer för den här säsongen!

 Martin Lindgren