Reforesten las zonas afectadas por incendios forestales con especies nativas

CHILE: Afectados por las sequías producidas por extensas zonas de plantaciones de Pinus radiata y Eucalyptus globulus que han avanzado con su ejercito conífero y sedienta artillería hasta la región de la Arucanía y de los Lagos.

En Chile, las empresas forestales son las responsables del desastre ambiental y ecológico del que mudos somos testigos desde hace mas de 40 años.

Los pequeños propietarios de terrenos y las comunidades indígenas han sido acorralados sistemáticamente y obligados a vender sus propiedades a  estas empresas o a cambiar su actividad productiva agrícola y /o ganadera por estas empresas.

Afectados por las sequías producidas por extensas zonas de plantaciones de Pinus radiata y Eucalyptus globulus que han avanzado con su ejercito conífero y sedienta artillería hasta la región de la Arucanía y de los Lagos. Esto ha producido una devastación ecológica y ambiental de la cual tendremos que rendir cuenta a nuestros hijos y nietos.

La insuficiente preocupación  de los gobiernos y del parlamento que legislan a favor de estas empresas lideradas por grupos económicos, no consideran la protección de las zonas pobladas.

No se han hecho cargo de legislar en favor de la flora y fauna nativa  que día a día desaparece. Por el contrario subsidia y promueve abiertamente en los medios de comunicación la plantación de las especies que las empresas forestales utilizan como materia prima y que para el colmo de los males, se instalan con sus plantas de  Celulosa lanzando sus residuos al mar, contaminado el fondo marino, emanando gases tóxicos, amparados en los indices permitidos por normas internacionales que supuestamente cumplen, pero que evidentemente  están matando a la población.

Esta petición será entregada a:
•    Ministerio de Medio Ambiente Gobierno de Chile
•    Comunicaciones Ministerio del Medio Ambiente
•    Ciudadania Ministerio del Medio Ambiente

Porque Firmar:
La forestación de diversas especies de nativos contribuirán a restablecer el suelo dañado y generar mayor humedad en el ambiente. Exijo una política forestal proteccionista, que vele por el bienestar de las personas, de la biodiversidad y del capital turístico de estas regiones. (paloma fernandez, Santiago, Chile)

Firma esta petición

Por Agencias

www.estocolmo.se

 

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *