Suecia: Levanta edificios residenciales en madera contralaminada

Nota de Estocolmo.se

ECOLOGÍA: Tunet es el nombre que recibe este proyecto que estará conformado por cuatro edificios residenciales que serán construidos con madera contralaminada (CLT), y con otros detalles en madera y esquinas redondeadas, creando así un complemento amigable con el medioambiente y la ciudad.

El estudio de arquitectura Kjellander Sjöberg desarrollará un proyecto de departamentos en la ciudad sueca de Uppsala, generando un espacio amigable con el medioambiente y con el desarrollo de la comunidad.

Tunet es el nombre que recibe este proyecto que estará conformado por cuatro edificios residenciales que serán construidos con madera contralaminada (CLT), y con otros detalles en madera y esquinas redondeadas, creando así un complemento amigable con el medioambiente y la ciudad.

La flexibilidad fue un elemento central para el diseño de estos edificios residenciales. Todos los departamentos tienen planes de acción con un núcleo funcional central y balcones que se prestan para ser adaptados a futuro.

Por otro lado, los edificios estarán estrechamente integrados con calles y patios, mientras que la planta baja proporcionará amplios espacio de uso comercial, activando aún más las calles cercanas.

Situado específicamente, en la localidad de Sala Backe, en la ciudad sueca de Uppsala, este proyecto se emplazará en las cercanías del recientemente renovado Brantingsskolan School y además se unirá a una red verde existente en la ciudad que ya cuenta con parques y espacios abiertos.

“Éste es un proyecto muy interesante, en el que tanto la ciudad como el equipo a cargo de la construcción tienen grandes ambiciones en términos de calidad urbana y arquitectónica”, afirma Ola Kjellander, socio fundador de Kjellander Sjoberg. “Después de un intenso proceso de diálogo, sentimos que realmente tenemos un proyecto que encaja junto a Brantingsskolan”.

Todos estos elementos unidos generarán un diálogo entre los nuevos edificios, los senderos paisajísticos y los parques cercanos. Esto activará una variedad de espacios urbanos, relacionados entre sí, utilizados por estudiantes y por los habitantes que transitan diariamente.

Publicado originalmente por Niall Patrick Walsh en ArchDaily. Imágenes cortesía de Kjellander Sjöberg.

Por Agencias

http://www.estocolmo.se

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *