nobel-alternativo-2015-premiados

Ganadores del Premio Right Livelihood 2017 se conocerán el próximo 26 de septiembre

Premio “Nobel Alternativo”

Los galardonados 2017 del Premio Right Livelihood –ampliamente conocido como ‘Premio Nobel Alternativo’– serán anunciados en la ciudad de Estocolmo (Suecia), el 26 de septiembre a las 09.00 CET (07.00 UTC/GMT), en una conferencia de prensa en el Ministerio sueco de Asuntos Exteriores.

Los nombres de los laureados de este año serán dados a conocer por Ole von Uexkull, Director Ejecutivo de la Fundación Right Livelihood Award, y Maina Kiai, miembro del jurado y ex Relator Especial de la ONU sobre el derecho a la libertad de reunión pacífica y de asociación.

El jurado internacional de la Fundación se reunió en Merlischachen (Suiza) entre el 8 y el 10 de septiembre pasado para seleccionar los destinatarios de la 38ª edición del premio.

Fundado en 1980, el Premio Right Livelihood honra y apoya a organizaciones y personas valientes que ofrecen soluciones visionarias y ejemplares a las causas profundas de los problemas globales. Además de la entrega anual del premio, la Fundación Right Livelihood Award apoya el trabajo de sus laureados, en particular aquellos que corren peligro debido a la naturaleza de sus actividades.

A la fecha, hay 166 galardonados -provenientes de 68 países- reconocidos por su visión y trabajo sobresalientes en favor del planeta y su gente. Entre ellos, ambientalistas como David Suzuki (Canadá) y Vandana Shiva (India); defensores de los derechos humanos como Jacqueline Moudeina (Chad), Martín Almada (Paraguay), Denis Mukwege (RDC) y Helen Mack Chang (Guatemala); promotores de paz como el Festival Internacional de Poesía de Medellín (Colombia) o informantes de alto impacto como los estadounidenses Daniel Ellsberg y Edward Snowden.

El anuncio se transmitirá en vivo vía https://www.facebook.com/rightlivelihood/. La información sobre los nuevos galardonados también estará disponible a través del sitio www.rightlivelihood.org y las redes sociales de la Fundación Right Livelihood Award.

Más información:

Debido a las normas de seguridad vigentes en el Centro Internacional de Prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suecia (Fredsgatan 6, Estocolmo), periodistas que deseen asistir a la conferencia deberán estar previamente registrados en communications@rightlivelihood.org

Contactos de Prensa:

 Johannes Mosskin, Comunicación Internacional: +46 (0)704371148, johannes@rightlivelihood.org

Nayla Azzinnari, Comunicación en Español: +54 9 11 5460 9860, nayla@rightlivelihood.org

Holger Michel, Comunicación en Alemán: +49 178 6623 679, michel@laut-und-deutlich.com

www.rightlivelihoodaward.org

www.facebook.com/rightlivelihood

www.instagram.com/rlafoundation

www.twitter.com/rlafoundation

#RightLivelihood2017

Sobre el proceso de selección:

 Cualquier persona puede presentar candidaturas al Premio Right Livelihood. A través de este proceso abierto de nominación, la Fundación recibe una clara indicación acerca de lo que los ciudadanos de todo el mundo consideran como los temas más urgentes de nuestro tiempo, y las formas más adecuadas de abordarlos.

Después de un riguroso estudio por parte del equipo de investigación de la Fundación, los informes sobre las propuestas recibidas se presentan al Consejo de la Fundación y al Jurado internacional. El jurado se reúne anualmente en septiembre para seleccionar a los nuevos galardonados.

prensa@rightlivelihood.org

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>