Ministro de finanzas de visita en la ciudad

NORRKÖPING: La cartera de economía Anders Borg mantuvo una charla el lunes pasado para el sector de la industria y el comercio. El tema de la exposición era sobre el trabajo y la fuerza competitiva de Suecia donde fue muy claro con su mensaje, divulgó el diario local, Norrköpings Tidningar.

– Es evidente que me preocupo de los avisos de despidos. Pienso que el estado puede ayudar a Norrköping, resaltó el ministro al portal escrito de dicha localidad. Además, agregó que “Hay grandes cantidades de recursos en la Oficina de Trabajo”.

Según la autoridad del gobierno, todas las reformas deben ser financiadas corona por corona, donde lo que rige es el aumento de los impuestos  o los recortes. No obstante, cuando el matutino lo entrevistó, Borg sostuvo que no cree en una ampliación de la caja de cesantía.

– No. Yo no puedo ver que aquello entregue efectos positivos. Históricamente queda demostrado que uno cae en una cesantía más prolongada con una caja de cesantía más alta. Creo en que hay que inmiscuir a la gente al trabajo, o estudios o prácticas durante el período de despido, manifestó la cartera de finanzas.

Por otra parte, el presidente del sindicato IF Metall de Östergötland, Daniel Hellkvist describió en un comentario todo como una plaga al portal más antiguo de Suecia.

– Sufro con los empleados de las fábricas afectadas de Norrköping. Lo que más me irrita es que el gobierno no hace nada por la industria sueca. Es el mercado que tiene que solucionar todo, afirmó el sindicalista.

/WL

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *