El sueño de Felipe es jugar por la selección chilena

FÚTBOL: Está entrenando en el club local Assyriska IF

 Prensa Norrköping entrevistó al jugador profesional recién llegado de Chile, Felipe Piña de 24 años, quien está entrenando por los clubes Assyriska IF y IK Sleipner de Norrköping. Él ha jugado por las univeridades de Chile y Católica, en Brasil, además en la selección chilena sub-20. Su primera impresión de Suecia fue que este es un país ordenado donde él está buscando una oportunidad para seguir triunfando futbolísticamente.

Felipe Piña está llegó recientemente a Suecia para probar suerte en el fútbol profesional sueco. /Foto:Wladimir Loyola

Felipe Piña llegó recientemente a Suecia para probar suerte en el fútbol profesional sueco. /Foto:Wladimir Loyola

¿Y por qué justamente elegiste de venir a probar aquí en Suecia y Norrköping?

– Todo se gestó por mi amigo chileno que vive aquí quien me sugirió de venir acá a Norrköping a jugar fútbol.  Mostraron mi video en varios clubes de aquí donde se interesaron, así que me vine para acá viendo en qué club me quedaré. Ahora me encuentro entrenando en Assyriska donde me he estado adaptando y aclimatando.

¿Cuál fue tu primera impresión de este país?

– Es un país súper ordenado, limpio y respetuoso. Me gustó bastante y más de lo que me esperaba.

¿En qué clubes y puestos has jugado?

– Mi posición siempre ha sido de zaguero central. En Brasil actué de mediocampista de contención. Estuve desde los 11 a 14 en Universidad de Chile. Después me fui a Universidad Católica hasta los 18 años. De allí regresé a la “U” de Chile donde estuve seis meses. Posteriormente me fui a Paraná Club donde estuve cerca de un año. Luego me lesioné y me tuve que operar de pubalgia. Últimamente estuve jugando por Pudahuel Barrancas de Santiago en tercera división (a nivel profesional).

¿Cuáles han sido tus méritos deportivos?

– Mis méritos ha sido jugar por la selección chilena sub-20. También jugar por Universidad Católica donde hicimos una gira por el Reino Unido e Irlanda donde salimos campeones y terceros en otra oportunidad.

¿Cuáles son tus pretensiones cómo futbolista?

– La idea mía es llegar a un club de primera división aquí en Suecia y si Dios lo permite llegar a la selección chilena lo cual es mi mayor enfoque.

Haz una comparación entre el fútbol chileno con el de Suecia

– Es un fútbol muy diferente. En Chile se juega un fútbol muy técnico aunque se ha superado mucho físicamente. Acá es un fútbol más fuerte, más directo y más frontal.

Felipe Piña también sostuvo a Prensa Norrköping que iba a entrenar por el equipo sueco de división 2, IK Sleipner. Por último, quiso darle un saludo a toda la gente en Chile, “a mi hijo, a mi familia y toda la gente que está pendiente enviándome buenas vibras” puntualizó.

Wladimir Loyola

4 thoughts on “El sueño de Felipe es jugar por la selección chilena”

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *