IFK doblegó a Elfsborg en Nya Parken

Recién a los 30 segundos desde el pitazo inicial IFK convierte por medio del delantero balcánico Emir Kujovic./Foto:Wladimir Loyola.

Recién a los 30 segundos desde el pitazo inicial IFK convierte por medio del delantero balcánico Emir Kujovic./Foto:Wladimir Loyola.

FÚTBOL: El club local IFK Norrköping se impuso a su par IF Elfsborg, por la cuenta de 4 goles a 2 jugando de local, por la liga superior de fútbol, Allsvenskan.

El compromiso disputado este domingo 20 de julio era el segundo en el recinto de Ektorp, después del término del Mundial de Fútbol Brasil 2014.

Era una candente tarde dominical donde asistió un público de 5148 personas en el estadio Nya Parken, de lo cual, el partido  de esta jornada finalizó con una victoria a favor del equipo de Norrköping.

El número 10 de Elfsborg Mikke Beckmann anotó una extraordinaria diana de volea quien es aquí marcado por el lateral izquierdo Linus Wahlqvist. /Foto:Wladimir Loyola.

El número 10 de Elfsborg Mikke Beckmann anotó una extraordinaria diana de volea quien es aquí marcado por el lateral izquierdo Linus Wahlqvist. /Foto:Wladimir Loyola.

Recién arrancado los 30 segundos de la primera fracción, Emir Kujovic abrió el marcador para el cuadro local quien tuvo el arco libre para conectar adentro el balón y siendo asistido por Alhaji Kamara quien se se sacó de encima a una sorprendida defensa del otro equipo.

A los 20 minutos, nuevamente Kujovic marcó recibiendo una asistencia en profundidad por parte  del lateral derecho, Nikola Tkalcic, donde el delantero de origen balcánico se pasó al portero Hassan, quedando así solo frente al arco rival y de esa manera rodar el balón para estructurar el 2 a 0.

No obstante, en el minuto 32, Mikkel Beckmann de Elfsborg redujo con un tiro de volea desde el área penal cuyo balón se estrelló de la forma de un arco en el ángulo derecho del pórtico guardado por Andreas Linberg.

Gol del Sierraleonés Alhaji Kamara quien convirtió en el minuto 56 del match./ Foto: Wladimir Loyola

Gol del Sierraleonés Alhaji Kamara quien convirtió el cuarto gol de IFK Norrköping en el minuto 56 del match./ Foto: Wladimir Loyola

En el minuto 47 del segundo tiempo, Arnor Ingvi Traustason logró el 3 a 1 a favor de IFK con un tiro desde fuera del área penal cuyo balón le dió a un defensa del cuadro rival y que entró de la forma de un globo al arco contrario.

En conversación con Prensa Norrköping, el mediocampista islandés sostuvo que la confianza obtenida con esta victoria es grande y de seguir jugando bien así como lo hiceron ante el elenco de Borås pueden derrotar a cualquier plantel de la serie Allsvenskan.

El volante derecho islandés, Arnór Ingvi Traustason, quien fue autor del tercer gol para el cuadro local declarando para nuestro medio digital./Foto: John Tolunay.

El volante derecho islandés, Arnór Ingvi Traustason, quien fue autor del tercer gol para el cuadro local declarando para nuestro medio digital./Foto: John Tolunay.

El atacante Alhaji Kamara extendió aún más el resultado en el minuto 56 donde el futbolista de Sierra Leone dio con un cañonazo en la parte superior de la red.  Sin embargo, el conjunto de Borås reaccionó un minuto después mediante el centrodelantero Victor Prodell que anotó el último gol mediante un pase de Simon Hedlund, dejando el marcador con 4 tantos a 2 a favor del  combinado de Östergötland.

En la rueda de prensa una vez finalizado el match, el estratega de IFK, Janne Andersson, sostuvo a los medios que su dirigidos comenzaron bien el duelo entrando bien en el juego quienes, a su juicio, estaban preparado mental y físicamente para quedarse con la victoria.

Además, el manager del plantel local, se refirió a algunos jugadores con lesiones, entre ellos, el costarricense, Christopher Meneses:

El entrenador de IFK, Janne Andersson en la conferencia dirigida hacia los medios presentes en el estadio de Nya Parken donde el estratega se refirió respecto a la recuperación de la lesión que sufrió el defensa Christopher Meneses en el cotejo anterior contra Djurgården./Foto: John Tolunay.

El entrenador Janne Andersson en la conferencia dirigida hacia los medios presentes en el estadio de Nya Parken./Foto: John Tolunay.

“Meneses no tiene ninguna lesión en la rodilla, sino más bien un esguince, quien espero que pronto estará nuevamente en movimiento”, declaró Andersson a Prensa Norrköping.

Próximo cotejo de IFK Norrköping en calidad de local es el próximo 2 de agosto a las 16 horas ante el club BK Häcken de Gotemburgo, partido correspondiente a la fecha número 15 de la liga superior del fútbol sueco, Allsvenskan.

Wladimir Loyola

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *