Un Viaje Inesperado – El relato vivencial de Simon Ådahl

RECENSIÓN LITERARIA: El músico, cantante, compositor de canciones y evangelista Simon Ådalhl lanzó su biografía, “Un Viaje Inesperado”, en diciembre de 2014, el cual escribió junto con el periodista freelance, Göran Jacobson. El libro fue publicado por la editorial sueca Sjöbergs Förlag.

El testigo principal del libro, un viaje inesperado,   Simon Ådahl junto al autor de la biografía, el periodista freelance radicado en Norrköping, Göran Jacobson. La obra, ha sido vendida en, aproximadamente, unos 3 mil ejemplares.

El protagonista del libro, “Un Viaje Inesperado”, el actualmente evangelista y ex artista de rock, Simon Ådahl (a la izquierda) junto al autor de la biografía, el periodista freelance sueco-finlandés radicado en Norrköping, Göran Jacobson (derecha). El lanzamiento de la obra fue el 6 de diciembre de 2014 por la editorial Sjöbergs Förlag. El libro ha sido vendido hasta la fecha en aproximadamente unos 3 mil ejemplares a lo largo del país. /Foto: Jonathan Jacobson

La vida de Simon Ådahls está llena de hechos cómicos, hilarantes, delirantes, dramáticos y, nada menos que, sobrenaturales, los cuales garantizan al receptor experimentar una lectura muy gratificante. La historia comienza en Finlandia, donde Simon nació, y continúa posteriormente con la mudanza de la familia Ådalh a Suecia, la crianza en Surahammar, los años exitosos con la banda de rock Edin-Ådahl, que llegó hasta ganar el Festival de la Canción Sueca, Melodifestivalen, en 1990, con la canción Cómo un viento, Som en vind. Poco después, le sigue el desgarrador divorcio de su primera esposa que produjo que Simon se amargase con el Dios en el cual creía.

De artista de rock a evangelista peregrino

A pesar que Simon juró el nunca jamás poner su pie en una iglesia nuevamente, ocurrió algo muy extraño y que cambió su vida, una noche en la habitación del hotel en Tenerife. Este acontecimiento llevó a que hoy Simon Ådahl se convirtiese en el evangelista viajero más ocupado en Suecia. Él visita iglesias y congregaciones de todas las denominaciones y sus reuniones están marcadas de milagros divinos donde la gente es redimida, sanada, liberta y restaurada. La segunda parte del libro está llena de relatos de increíbles milagros que Dios ha hecho en las vidas de distintas personas con relación a las reuniones y cultos en los que Simon ha estado presente a lo largo de Suecia. Algunas personas hasta han, literalmente dicho, salvado sus vidas. Cuando les quedó claro que Dios conocía sus planes de terminar con sus vidas o meramente el asesinar a otra persona, ellos han optado por no hacerlo y, en vez de eso, se han convertido a Jesús. La palabra “milagro” vuelve una que otra vez en el relato y corre como un hilo conductor a través de todo el libro.

El viaje inesperado es un relato sobre el poder del perdón y es la salida de la amargura y el odio. Es un libro que no dejará a nadie quien lo lea quede impasible.

Autor: Göran Jacobson   Traducción de la recensión: Wladimir Loyola

Revisiones de la traducción: Tiffany Zambrano, Jimmy Medel y Víctor Rojas

Trailer en sueco del libro “Un Viaje Inesperado” que relata sobre las experiencias del evangelista Simon Ådahl. Producción realizada por la editorial Sjöbergs Förlag AB

One thought on “Un Viaje Inesperado – El relato vivencial de Simon Ådahl”

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *