Este es el peor ataque terrorista que jamás haya golpeado Francia

Por Agencias

FRANCIA: Un testigo dice en Radio Francia, para describir la tragedia que tuvo lugar en la sala Bataclan, de un concierto de la banda americana, Eagles of Death Metal ”fueron escenas descargadas desde el infierno

Este es el peor ataque terrorista que jamás haya golpeado Francia. Seis ataques tuvieron lugar al mismo tiempo en París, viernes, 13 de noviembre. Un balance provisional informó de al menos 120 muertes, según el fiscal de París, François Molins. Ocho atacantes murieron, incluyendo siete supuestamente se detonaron. ”Este es un horror”, había anunciado el presidente Francois Hollande.

El balance
Los ataques dejaron al menos 120 muertos, confirmó Matignon, 78 o 79 en el ataque a Bataclan según una fuente judicial. Aún no se establece un balance definitivo del gran número de víctimas.

Ocho terroristas murieron, incluyendo siete supuestamente se detonarón. Tres o cuatro de ellos murieron en el asalto por la brigada de Investigación e Intervención (BIS) en la sala de conciertos, según una fuente judicial. Un policía resultó herido durante el asalto.

Rue de Charonne, en la terraza del bar La Belle Equipe, 19 personas murieron, 14 heridos eran de emergencia absoluta.

Rue de la Fontaine au Roi, 5 personas murieron y ocho resultaron heridas en la emergencia absoluta.

Alibert Rue entre el bar y el restaurante Le Carillon Le Petit Camboya, entre 12 y 14 víctimas fueron identificadas, mientras que 10 heridos estaban en emergencia absoluta.

En Saint-Denis, cerca del Stade de France, tres explosiones se escucharon desde las 21 h 20, matando a uno. Tres atacantes suicidas murieron también. Ningún oficial de policía fue asesinado. Además, se observó una muerte en el Boulevard Voltaire. según el recuento de la acción coordinada de los terroristas en la Capital de Francia.

– Los terroristas
Siete de los ocho terroristas abatidos tras los atentados fallecieron al hacer explotar sus cinturones explosivos, informó la Fiscalía. El ministerio público informó de que tres de los cuatro asaltantes de la sala Bataclan llegaron a activar sus cinturones explosivos. El cuarto fue abatido durante el asalto que lanzaron las fuerzas especiales en ese teatro del centro de París. Otros tres atacantes murieron al detonar las bombas que portaban en las inmediaciones del Estadio de Francia. Por ahora, se desconoce si hubo más individuos implicados.

Sala de fiestas Bataclan, en el distrito 10 de la capital francesa. El lugar tiene un aforo máximo de 1.500 personas y en la tarde de este viernes se celebraba un concierto de la banda de Eagles of  Death Metal. Los asaltantes tomarón rehenes en el interior de la sala de fiestas. El secuestro terminó pasada la medianoche tras una operación policial en la que cuatro terroristas murieron, tres de ellos se han suicidado con cinturones explosivos. Al menos 80 personas son las víctimas fatales de la acción terrorista en la discoteca, según el recuento provisional de la policía. Algunos testigos aseguran que los terrorista entraron gritando ”Alá es grande”.

El concierto de la banda americana Eagles of Death Metal llevaba tocando una hora y estaba llegando a su fin cuando hombres armados irrumpieron en el local y abrieron fuego.

Duró diez minutos. Diez minutos horribles donde todos estaban tirados en el suelo cubriendose la cabeza, dice Julien Pearce dijo a CNN asistente al concierto .

Un testigo dice en Radio Francia, para describir escenas que tuvieron lugar en la sala Bataclan, de un concierto de la banda americana, Eagles of Death Metal ”descargadas desde el infierno”

– Fue una pesadilla, dice.

Julien Pearce relata que ha al menos vio a 20 personas perder la vida. El total de perdidas humanas llega al menos a 87 personas en el interior de la sala de conciertos, de acuerdo con los medios de comunicación franceses. No hay información aún del números total, más de 100 muertos se éstima, pero esto fue el sábado por la mañana, aún no confirmado oficialmente.

Hasta el momento se sabe de un ciudadano sueco muerto, en el ataque terrorista de Paris,de éste viernes 13, de acuerdo con la Embajada de Suecia en ésta ciudad. Aún se desconoce No conoce si entre las víctimas hay ciudadanos Latinos Americanos o Chilenos. –

http://www.estocolmo.se/noticias/?id=3826

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *