Juntos contra el mal universal: Putin llama a combatir el terrorismo uniendo esfuerzos

Por Agencias

MUNDO: Putin y Obama han conversado en el marco del G20 durante la pausa entre la reunión del BRICS y la sesión de la cumbre. La conversación ha durado más de 20 minutos, según reporta RIA Novosti.

Juntos contra el mal universal: Putin llama a combatir el terrorismo uniendo esfuerzos

Es posible combatir la amenaza terrorista solamente si se unen todos los esfuerzos, afirmó el presidente ruso, Vladímir Putin, en una cumbre informal del bloque BRICS en el marco de la reunión del G20 en Turquía.

“Entendemos muy bien que combatir la amenaza terrorista y ayudar a millones de personas que perdieron sus hogares, se puede hacer solamente uniendo los esfuerzos de la comunidad mundial”, dijo Putin, citado por RIA Novosti.

El líder ruso tachó de “horror” los ataques terroristas que tuvieron lugar en Francia. “Compadecemos a las personas afectadas, siempre estamos a favor de unir esfuerzos para hacer frente a la amenaza terrorista de manera eficaz”, señaló el jefe de Estado ruso.

Otros líderes de los países BRICS también mostraron su compasión a las víctimas de los ataques terroristas en París.

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informó, a su vez, que los líderes del bloque consideran que los recientes ataques terroristas mostraron que es necesario crear un frente antiterrorista universal.

Por su parte, el presidente francés, François Hollande, afirmó este sábado que “lo que pasó en París es un acto de guerra cometido por un ejército yihadista, el Estado Islámico” y hizo “un llamamiento a la unidad indispensable” contra la amenaza terrorista. Ya en 2014 el grupo terrorista Estado Islámico reveló qué zonas del planeta quiere conquistar en un plazo de cinco años.

Lideres del G20
La cadena de atentados en París se ha apropiado de la agenda del G20, la cumbre de líderes políticos de las principales potencias económicas del mundo que en esta ocasión se celebra en la ciudad turística turca de Antalya, a apenas a500 kilómetros de la frontera con Siria. La economía pasa a un segundo plano, desplazada por la ocasión casi irrepetible que brinda la reunión de 20 de los principales líderes del mundo a escasas horas de los terribles sucesos de París.

Putin y Obama han conversado en el marco del G20 durante la pausa entre la reunión del BRICS y la sesión de la cumbre. La conversación ha durado más de 20 minutos, según reporta RIA Novosti.

Los líderes del G20 han acordado reforzar la seguridad en las fronteras y mejorar la seguridad aérea, informa Reuters. Se señala que la decisión ha sido tomada en relación con los atentados en París.

Los participantes de la cumbre han condenado los ataques terroristas en Francia y han declarado que continuarían la lucha conjunta contra el terrorismo.

Los presidentes y jefes de Gobierno de los principales países industrializados y emergentes (G20) inician una cumbre en el balneario de Antalya, en Turquía, marcada por los atentados terroristas de París. Los líderes del G20 tratarán de presentar un frente común en contra del terrorismo islámico, al tiempo que abordarán la crisis de los refugiados, un asunto en el que Turquía, país anfitrión del encuentro, juega un papel central.

http://www.estocolmo.se/noticias/?id=3828

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *