Suecia: Las interrogantes relacionadas con el presunto terrorista de Boliden

Por Agencias

SUECIA: Las grandes interrogantes en relación al presunto terrorista Moder Mothama Magid. No está claro de dónde viene, y con que nombre ha solicitado asilo en Suecia y lo que Säpo (Policía de Secreta) sabía de él antes de su arresto.

Hay varias interrogantes en relación al presunto terrorista Moder Mothama Magid. No está claro de dónde viene, y con que nombre ha solicitado asilo y que sabía Säpo de él antes de su arresto.

Según vecinos de Boliden, el sospechoso ha permanecido en Suecia durante varias semanas. La Oficina de Inmigración de Suecia ha dicho que ninguna persona con el nombre Moder Muthanna Majid,  que se supono es como se llama, ha solicitado asilo en Suecia.

El viernes se supo que él sería llamado Moder Mothama Magid y es lo que actualmente no está claro si pidió asilo con este nombre.

En la zona residencial de Boliden existen una serie de apartamentos que se alquilan para solicitantes de asilo. La Oficina de Inmigración de Suecia no quiere decir de cuántos apartamentos se trata. Otros refugiados nos han dicho acerca de sus contactos con el sospechoso. El abría dicho que viene de la capital iraquí, Bagdad. Esta información parece extraña porque su acento no concuerda.

Si Moder Mothama Magid ha solicitado asilo, sus datos están registrado en el Servicio de Inmigración con algún nombre, foto, huellas dactilares u otros datos. También hay información sobre el alojamiento, y donde éste queda. Tipos de datos a los cuales la Policía Secreta tienen fácil acceso.

Aunque él hubiese solicitado asilo bajo otro nombre, habría sido relativamente fácil para Sapo para comparar imágenes y otros datos de identificación de los solicitantes de asilo registrados.

Esto significa que Säpo pudo haber sido capaz de obtener los datos sobre el sospechoso y su paradero en una etapa temprana, antes de la conferencia de prensa del miércoles por la noche cuando el Servicio de Seguridad anunció que el nivel de amenaza se eleva.

En este caso no había necesidad recoger o utlizar información del público sobre el sospechoso y onde se encontraba. Hubiera sido muy simple y a buscar al sospechoso tan pronto como la fiscal jefe Agnetha Hilding Qvarnström decide arrestar a Moder. Säpo no ha querido responder a las preguntas de DN en cambio, hace referencia a la confidencialidad de las investigaciones. DN han buscado Agnetha Hilding Qvarnström para hacer comentarios. escribe Stefan Lisinski en el DN.

Un grado menor de sospecha
El sospechoso de tener cualquier algún tipo de vínculo con actividades terroristas y que fuese detenido durante una rasia el jueves está ahora bajo custodia policial. Es lo que se llama una sospecha razonable, un grado menor de sospecha. Los documentos que llegaron a la Corte de Distrito de Estocolmo el viernes y a la investigación que SvD tuvo axceso, contra el hombre, se trata de la preparación para llevar a cabo delitos de terrorismo y que deberían haber tenido lugar en Estocolmo. El nombre del hombre ha cambiado un poco, el nombre que ahora está en la corte del distrito es Moder Mothama Magid, nacido en junio de 1993.

Söpo, El Servicio de Seguridad sueco y el Fiscal han puesto la tapa, ninguna información sobre el hombre sospechoso. Está claro que fue detenido en un alojamiento asilo en Boliden y que se quedó en Suecia como solicitantes de asilo desde septiembre. También está claro quién será el hombre defensor. Allí, termina toda información pública. En la cuenta de Facebook del hombre surge una imagen de una persona que extraña a sus amigos, que lloró su abuelo, que falleció en la primavera pasada, una persona que publicó las fotos de los cafés, encuentro con amigos y gustarle el fútbol europeo.

Escribe el SVD.se

Leif GW Persson: TPienso que hay algo mal con esto.

http://www.estocolmo.se/noticias/?id=3832

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *