EL ZOOLÓGICO DE BEIJING: EL MÁS GRANDE DE CHINA

CHINA: En general a mi no me gusta mucho visitar zoológicos, ya que todos los que he visitado hasta el momento tienen a los animales viviendo en malas condiciones, pero en esta oportunidad debí hacer una excepción con el zoo de Beijing, ya que en su interior está la casa de los pandas gigantes y no quería irme de la capital China sin ver a los pandas. En esta visita me acompañó mi hija Valentina.

Llegar no es difícil, se puede tomar la línea 4 del metro y bajarse en la estación,  Beijng Zoo, hay autobuses también pero eso es más complicado y tardan más, es mejor llegar en metro.

La salida del metro da justo a la taquilla del Zoo, la entrada no era cara no recuerdo cuanto, pero era menos de de 5 dólares, una vez adentro hay que pagar un adicional si se quiere visitar la sección de los pandas o el enorme acuario.

IMG_8281

Es bastante grande este zoo, ocupa un área de 89 hectáreas y aloja a unos 15 mil animales de tierra, aire y mundo acuático. Actualmente no sólo funciona como hogar de animales sino también como centro de estudios de la vida salvaje. Fue fundado en 1906 y  es el zoo más grande de China.

IMG_8297

Entramos y de inmediato nos dirijimos al hogar de los pandas, antes de hacer ingreso hay un área comercial, donde venden peluches de pandas que las familias chinas comprar por docenas.

El día que fuimos hacía mucho calor y estaba húmedo, y por eso los pandas estaban desanimados, todos tratando de dormir, sin ninguna gana de hacer gracias para los visitantes. Como era día de semana había muchos niños chinos acompañados de sus abuelos.

IMG_8459

La información decía que el Centro de Pandas, tenía 7 especímenes pero nosotros sólo vimos tres, los otros dormían en sus dormitorios privados.

Seguimos recorriendo el enorme zoo. A los que vayan deben ir preparados, ya que hay mucho para caminar, la verdad se necesitarían varios días para poder recorrerlo entero. Como hacía tanto calor y sol, caminábamos un rato y después descansábamos a la sombra de algún árbol, que allí los hay en forma profusa.

IMG_8351

Al interior del Zoo hay lagos, lagunas y un canal tan extenso que a través de él se puede ir en lancha hasta el Palacio de Verano en el otro extremo de la ciudad.

Y si está cansado de ver animales, hay también una variedad de árboles y muchas estatuas, particularmente de animales.Después de caminar casi un kilómetro se llega al área del Oceanario, muy lindo. Es impresionante ingresar y escuchar distintos sonidos que emiten los peces, me encantó recorrer este universo de animales acuáticos. Hay unos espectáculos, pero no nos quedamos ya que estaba demasiado húmedo.

IMG_8394

Al lado del oceanario está el patio de la alimentación, gigantesco con capacidad para miles de chinos, no es caro, se puede comer bien por unos 6 dólares.

Y aquí me permito un consejo útil, no siempre se encuentra sal en los sitios como este, por lo tanto si a usted le gusta la comida sazonada, le conviene llevar a mano esos pequeños sachets de sal que sacan de apuro.

IMG_8414

Dimos una última caminada por el zoo y nos fuimos, por donde vinimos es decir por el metro, ya que siempre tratábamos de hacerle el quite a la hora peak, ya que allí no se puede ingresar al metro, las filas son kilométricas.

IMG_8352

María Eugenia Vargas

mariaeugenia@viajaconpasion.com

viajaconpasion.com

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *