Magnífica presentación del Bafochi en Norrköping

El 18 de septiembre, día nacional de la República de Chile, fue celebrado con la presentación el Ballet Folklórico de Chile, BAFOCHI, en la Sala del Flygeln en Norrköping.

Fotografía: María-Paz Briones Alfaro

El acto fue presenciado por unos 400 cientos espectadores que se deleitaron de la exposición danzas de todo Chile, tales como bailes pascuences, mapuches, nortinos, del centro y del extremo sur de ese país. También hubo homenajes a las figuras de Gabriela Mistral y Pablo Neruda, ambos galardoneados con el Premio Nóbel de Literatura.

Fotografía: María-Paz Briones Alfaro

El Ballet Folklórico de Chile, traido a Norrköping por la Asociación Víctor Jara, cuenta con 35 personas entre los que se cuentan bailarines, músicos, cantantes y técnicos. La agrupación tiene por objetivo presentar un repertorio de danzas que representan la diversidad cultural chilena, para lo que se realizan constantes giras dentro de Chile y a nivel internacional.

/RD

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>