Con los ojos en Río 2014

J.J.O.O:En un par de días Río será el epicentro mundial del deporte con una nueva versión de los Juegos Olímpicos, los primeros que se celebrarán en Sudamérica y donde, como cada cuatro años, Chile espera hacer un digno papel y acordar las gigantescas distancias que existen con las superpotencias deportivas. 

Hace ocho años, en las Olimpiadas de Beijing 2008, se obtuvo la última presea. Fernando González consiguió plata tras perder con Rafael Nadal en la final, en un periodo donde el tenis atravesaba su mejor momento, ya que previamente, en Atenas 2004, Gonzalez y Massú habían tocado el Olimpo con un oro en dobles y otras medalla dorada para el viñamarino en singles y González un bronce.

Ahora la realidad del tenis es muy diferente y las cartas están cifradas en lo que pueda hacer el gimnasta Tomás González. El deportista disputará sus segundos Juegos Olímpicos tras llegar a las finales en Londres 2012, en las modalidades de salto y suelo. Ahora con más experiencia en el cuerpo y los logros sumados a nivel Sudamericano y en Copa del Mundo, lo transforman en la esperanza nacional para aumentar el medallero histórico que hasta el momento suma trece preseas.

Además de la ilusión de ver a nuestros deportistas en Brasil, que más nos ofrece Río. Los deportes colectivos siempre tienen un atractivo aparte, en especial el básquetbol, que desde Barcelona 92 con el debut del “Dream Team” cambió la historia de esta disciplina. En el fútbol, Brasil como dueño de casa irá por el único logro que aún no tiene en sus vitrinas, y lo novedoso será el regreso del rugby, en modalidad seven, cuya última participación fue en París 1924.

Para el cierre dejamos al atletismo, la disciplina más importante a nivel Olímpico que tendrá nuevamente como la gran estrella al jamaiquino Usain Bolt. El hombre más rápido del planeta va por un nuevo record mundial en los 100 metros y por aumentar su medallero personal, una apuesta que todo el planeta quiere contemplar, y que tendrá a Sudamérica como su majestuoso escenario.

Cristián Puebla

maestrof@gmail.com

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *