Amenazada por amamantar a niño de dos años de edad

LULEÅ-SALUD: La madre recibió una llamada de una enfermera del centro de salud infantil (BVC) en Luleå, norte de Suecia. La enfermera después de haber consultado con una dietista llamó y le anuncia que tenia que dejar de amamantar. Si ello no sucedía el Centro de salud haría una denuncia a los servicios sociales.

 Una madre fue amenazada por amamantar a su hijo de dos años. Si no dejaba de dar la lactancia materna, sería denunciada a los servicios sociales.

Esto sucedió a principios de este año cuando la madre recibió una llamada de una enfermera del centro de salud infantil (BVC) en Luleå, norte de Suecia. La enfermera después de haber consultado con una dietista llamó y le anuncia que tenia que dejar de amamantar. Si ello no sucedía el Centro de salud haría una denuncia a los servicios sociales.

De acuerdo con la madre, el niño era muy pequeño y no ha seguido la curva de peso – pero no han mostrado ningún signo de malnutrición. El niño no debe haber mostrado signos de deficiencia nutricional o la deficiencia de hierro.

La lactancia materna también durante mucho tiempo también puede ser la causa de que el bebé no está creciendo. Y después de una reunión con un nutricionista y pediatra el pediatra ha sugerido que la lactancia materna comienza a parecerse a un abuso infantil.

Tres meses más tarde se constata que el niño no muestra incremento en peso y la madre había dejado de amamantarlo por completo durante el día. La enfermera del BVC contactó con el hospital y consultó con un medico pediátra de la clínica. Y de nuevo llegó a la misma respuesta: dejar de amamantar por completo o será denunciada al social.

La madre también escribe en el informe que se siente muy mal por el incidente y que no había recibido ningún consejo o consejos de que tiene que dejar de amamantar.

Ahora la madre ha denunciado al centros de cuidado infantil a la Inspección para el Cuidado de la Salud (IVO) por cuanto ella no acepta lo que había sucedido y que quiere evitar que otras personas sean sometidas a un tratamiento similar.

www.estocolmo.se

Kommentera

E-postadressen publiceras inte. Obligatoriska fält är märkta *