Un adiós al “Divo de Juárez” Juan Gabriel

MÚSICA: El domingo 28 de agosto fue el deceso del mítico cantante internacional, el mexicano Alberto Aguilera Valadez, más bien conocido como Juan Gabriel. El divo de Juaréz, murió a los 66 años de edad en Santa Monica, California, a causa de un infarto cardiacó. Desde Guayaqui, Ecuador, nos envía a Prensa Norrköping el siguiente recordatorio de quien fue una de las voces mariachis más grandes de América y el mundo entero en las últimas décadas.

La música de Juan Gabriel marcó la vida de los mexicanos y de millones más en América Latina y España.

Sus canciones han sido la banda sonora de nuestras tristezas y alegrías: sin importar la edad, casi todos nos sabemos de memoria alguna y por eso su muerte se siente como la de un ser querido.

Hoy lo recordamos con un relato de cómo se vivió la noticia de su muerte en Ciudad de México.

Sus temas hasta llegaron a definir nuestros estados de ánimo: “no tengo dinero, ni nada que dar”, “fue un placer conocerte”, “no vale la pena”. Juan Gabriel nos enseñó que el amor y el desamor no tienen límites geográficos, ni de edad ni de clase.

Activo hasta el final de su carrera, y con más de 100 millones de discos vendidos, Juan Gabriel desafió estereotipos para dejar una huella en la cultura latinoamericana.

Carlos José Jara Piedrahita 

carlosjosejarapiedrahita@yahoo.es

Ecuador, Guayaquil, Guayas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *